Coche y moto la mejor combinación de movilidad
CONTENIDO PATROCINADO
Con la ciudad abarrotada de coches, en la actualidad cada vez más personas optan por sustituir el coche por la moto. Aunque para ser más exactos, en lugar de sustitución lo más sensato sería hablar de combinación. Y es que como todo en esta vida tanto la moto como el coche tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Veamos algunas de ellas. ¡Ajústate el cinturón que arrancamos ya!
Beneficios de utilizar el coche
El coche es sin duda, una rápida alternativa especialmente adecuada para las familias y para recorrer trayectos interurbanos, encontrándose entre sus principales cualidades las siguientes:
- Seguridad. Es indiscutible que el coche ofrece una mayor seguridad y defensa frente a las incidencias que puedan ocurrir al volante ya que cuenta con sistemas de protección como el cinturón de seguridad o el airbag, que han ayudado notablemente a reducir las consecuencias de los accidentes.
- Capacidad. Respecto a la capacidad de carga, no cabe duda de que resulta muy productivo como transporte de personas y para trasladar cosas, facilitándote la vida en muchos aspectos.
- Ahorro. Comporta un gran ahorro para tu bolsillo si decides completar todas sus plazas a la hora de viajar. Asimismo, estarás optimizando el gasto energético por persona y contribuirás reduciendo considerablemente la contaminación.
- Confort. Por otra parte, te brinda una gran comodidad, llevándote de puerta a puerta, evitándote los madrugones para coger el autobús y ahorrándote los retrasos que a veces sufre. Por no hablar de que en caso de mal tiempo, la comodidad del coche es claramente una ventaja ya que no padecerás ni por culpa de la lluvia ni por el frío. Además, los pasajeros pueden dormir, leer, ver una peli o dedicarse a cualquier actividad lúdica durante el tiempo que dure el recorrido.
- Equipaje sin límites. Otra de las grandes ventajas de viajar en coche es no tener que reducir el equipaje ni escatimar con tus maletas. Puedes llevarte prácticamente todo lo que quepa en el maletero o en la baca.
- Es un buen sustituto del hotel. Te permitirá dormir dentro en caso de no encontrar alojamiento allí donde vas. Podrás pernoctar cuando y donde te apetezca. ¡Así de fácil
En cuanto a la moto
Es innegable que la moto es el medio de transporte más eficiente y rápido para moverse en ciudad y el que más sensación de libertad concede a la hora de cabalgar por la carretera. Ciertamente son muchas sus bondades.
- Flexibilidad, velocidad y agilidad. Gracias a su pequeño tamaño y su excepcional potencia, podrá sortear y escapar sin problemas de todos los atascos de entrada y salida de las ciudades. ¡Di adiós al intenso tráfico!
- Economía. Es un hecho que resulta mucho más barato comprar y mantener una moto que un coche.
- Aparcamiento. Por supuesto, te facilitará la vida a la hora de aparcar ya que cabe en cualquier rinconcito. ¡Se acabó el dar vueltas durante horas buscando un hueco libre donde poder estacionar!
- Cero carnet hasta los 125 centímetros cúbicos. Si dispones de carnet de conducir para el coche desde hace tiempo, tienes derecho a llevar una moto de hasta 125 cm3, algo realmente útil para transitar por la ciudad.
- Salud. En lo tocante a tu bienestar físico y emocional, está ampliamente demostrado que andar en moto mantiene tu cerebro en forma procurándote mejoras en la memoria, así como en la capacidad de evaluar el espacio y otras funciones típicas del área prefrontal del cerebro.
- En línea con el punto anterior, al conducir una moto adoptamos una postura ideal y nos liberamos del estrés, aunque sea solo un momento. Es sin duda una buena sustituta del gimnasio ya que nos ayuda a quemar calorías y tonificar los músculos.
Como puedes observar, tanto monta monta tanto. Ambas opciones, moto y coche son válidas por igual. El coche y la moto, cada uno en su estilo, se afianzan como una fórmula infalible para difundir la movilidad. Lo que es seguro es que elijas la alternativa que elijas, acertarás. ¡Tú decides!
Así pues y ahora que ya ha quedado demostrado que ambos vehículos son igualmente necesarios dependiendo de según qué circunstancias y que pueden convivir en paz y armonía sin que la existencia de uno vaya en detrimento de la existencia del otro, no olvides cubrirte las espaldas y protegerte con el seguro 6 ruedas de Verti, para que puedas rodar por la carretera con total tranquilidad.
También te puede interesar
Lo último