El Club Deportivo Nuevo Molino quiere construir un campo de fútbol
La directiva plantea ejecutar y gestionar el equipamiento En la actualidad tienen que desplazarse a San Juan para entrenar
El Club Deportivo Nuevo Molino quiere un campo de fútbol propio, gestionado por el propio club, para los 180 niños que entrena. Así evitaría tener que ir hasta San Juan del Puerto, como se está haciendo ahora con el consiguiente coste y pérdida de tiempo.
Así lo comunicó la junta directiva al portavoz del grupo municipal socialista, Gabriel Cruz, durante una reunión. Según un comunicado remitido por el PSOE, los responsables del club han trasladado al dirigente socialista los problemas que surgen a la hora de los entrenamientos y competiciones, "ya que no disponen de un campo de fútbol propio". Por ello, la junta directiva propone construir uno nuevo, "ejecutado, gestionado y mantenido por el propio club". Según le transmitieron, la decisión de construir un nuevo campo surge de la imposibilidad de llevar a cabo los entrenamientos en los municipales. Y es que, "tan sólo hay cinco espacios de juego y las condiciones de estos no son las más adecuadas". Es por ello que, "han tenido que trasladar su juego hasta instalaciones ubicadas en San Juan del Puerto", prosiguió Gabriel Cruz.
Sin embargo, esta solución "no les convence por el gasto de gasolina, alquiler del campo y los desplazamientos continuos de los niños". Por ello "en su búsqueda incansable por solventar este inconveniente, llegan a la conclusión de construir un campo, financiado por el propio club". Gabriel Cruz apoya la iniciativa y añade que esta "solucionaría el problema de escasez de campos de fútbol", ya que la junta directiva asegura que la instalación "estaría abierta al alquiler por otros clubes de la capital".
En este sentido, el portavoz aplaudió la decisión de este club que entrena a unos 180 niños de la capital, con edades comprendidas entre los 4 y 18 años. Y señala que "sería de justicia facilitarles un terreno en desuso para que desarrollen su proyecto y puedan seguir fomentando la práctica del deporte en la edad escolar".
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Huelva resaltó en su comunicado que esta reunión es una muestra de su "apuesta por el deporte base y, entre ellos, por los clubes de fútbol de la capital, que ascienden a 20 y cuentan con unos 2.000 niños federados". Según apuntó Gabriel Cruz, "fomentar la práctica de algún deporte entre los más pequeños, les inculca valores relacionados con la salud, el compañerismo y la competitividad sana".
4 Comentarios