La Clínica Los Naranjos desvincula la muerte de una mujer en la calle del tratamiento médico recibido
La Clínica Los Naranjos de Huelva desvinculó hoy la muerte ayer de una mujer de 66 años de edad que falleció desangrada en la calle Ramón Menéndez Pidal del tratamiento médico recibido en sus instalaciones tras ser intervenida de un cáncer de laringe en el hospital Juan Ramón Jiménez, donde recibió el alta médica el pasado día 5 de mayo tras ingresar el 8 de abril.
Según dijo el director médico de la clínica Los Naranjos, José Luis Mendoza, una vez revisado el historial de la paciente "se observa que ha estado sometida a un procedimiento prescrito por el médico especialista", insistiendo en que el tratamiento y las curas a los que la paciente fue sometida en estas instalaciones "no tienen nada que ver con su fallecimiento".
En este sentido, Mendoza instó a esperar el resultado de la autopsia del cuerpo de la mujer, que se ha estado realizando durante toda la mañana de hoy en el tanatorio Atlántico de Huelva, al tiempo que quiso trasladar a la familia de la fallecida las condolencias de todo el personal médico de la Clínica Los Naranjos.
Por su parte, fuentes del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva explicaron que esta mujer, de 66 años de edad, pertenecía a la red asistencial de Muface pero "voluntariamente" optó por recibir asistencia sanitaria mediante una aseguradora privada, en este caso Asisa.
Estas mismas fuentes informaron de que la paciente fue internada en el centro hospitalario de la capital onubense el pasado día 8 de abril, por solicitud de Asisa, "con un proceso muy grave e irreversible", --concretamente un cáncer de laringe--, recibiendo el alta médica el 5 de mayo, y a continuación "y por voluntad de Asisa", se decidió que la paciente recibiera los cuidados posteriores a la hospitalización en un centro del ámbito privado --Los Naranjos--.
Del mismo modo, las fuentes quisieron precisar que esta clínica "no tiene ningún convenio de asistencia con el Sistema Sanitario Público", al tiempo que pusieron de manifiesto que desde el Juan Ramón Jiménez "se desconoce el seguimiento posthospitalario que Asisa ha hecho de la paciente, así como las causas de su fallecimiento".
El cuerpo permaneció durante toda la mañana de hoy en el tanatorio Atlántico de Huelva con el objetivo de que le fuera realizada la autopsia, lugar al que se trasladaron numerosos familiares de la fallecida, que, según las primeras informaciones, podría ser enterrada mañana sábado.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR SIBARI REPUBLIC
Contenido ofrecido por quantica