Iniciativa solidaria

La Clínica Los Naranjos lleva a cabo una campaña de donaciones de sangre y médula

  • El centro onubense ha logrado 20 donaciones de sangre, 4 nuevos donantes y un donante de médula

Un momento de las donaciones realizadas. Un momento de las donaciones realizadas.

Un momento de las donaciones realizadas. / H.I. (Huelva)

El Grupo Asisa ha recogido un total de 611 donaciones de sangre en el Día Internacional del Donante.El lema de la campaña de donación ha sido Practica el doning y contó con la ayuda del chef Pepe Rodríguez para atraer el máximo número de donantes posibles.Los hospitales que se han unido a la campaña han sido HLA Los Naranjos, HLA San Carlos de Denia y HLA La Vega de Murcia.

La iniciativa, organizada junto a los centros de transfusiones de cada provincia donde se organizaba, contó con la colaboración de varias instituciones de las respectivas provincias. En Alicante colaboró el Ayuntamiento de Alicante, la Diputación de Alicante o el Banco Sabadell, y tenía como objetivo concienciar sobre la importancia de las donaciones y difundir entre la ciudadanía la idea de que una donación puede salvar tres vidas.

Tras la donación, todos los asistentes que acudieron a colaborar, recibieron un bocadillo diseñado por el cocinero Pepe Rodríguez. Además, el cantante venezolano Carlos Baute se sumó por primera vez a esta iniciativa y, de la mano de Asisa, ofrecerá un concierto el 5 de julio en el Teatro Principal de Alicante.El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 35 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 42 clínicas dentales, 11 unidades de reproducción asistida, 30 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 436 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Cuenta con 1300 plazas de hospitalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios