Huelva

Ciudadanos elige en una semana en Huelva cuatro miembros para el Congreso

  • La consejera Rocío Ruiz descarta ir a Madrid para priorizar la participación de las bases del partido

Un momento de la Asamblea Extraordinaria de Ciudadanos Huelva celebrada el miércoles en el hotel NH Luz de la capital onubense.

Un momento de la Asamblea Extraordinaria de Ciudadanos Huelva celebrada el miércoles en el hotel NH Luz de la capital onubense.

La renovación emprendida por Ciudadanos a nivel nacional tiene dentro de una semana su cita más importante en Huelva, con la elección de los cuatro compromisarios que deben acudir a Madrid en marzo para participar en el Congreso que elegirá al sucesor de Albert Rivera en la Presidencia.

El presidente de la Comisión Gestora que dirige actualmente el partido naranja, Manuel García Bofill, ha estado esta semana en Huelva, donde participó en la Asamblea Extraordinaria que llevó a la militancia onubense los detalles del proceso y las líneas básicas en las que se está trabajando, que tienen entre sus principales objetivos la elaboración del documento de estrategia nacional del partido y de los nuevos estatutos que lo regulen.

En ello, aseguró Bofill, están trabajando en estos momentos los 25.000 afiliados de Ciudadanos en todo el país, a través de las 900 agrupaciones existentes, donde “se está debatiendo, presentando propuestas y haciendo enmiendas”.

Aunque lo más llamativo ahora para todas las agrupaciones es la elección de sus representantes, que acudirán a Madrid para participar el 14 y 15 de marzo en el Congreso Extraordinario, en el que “se presentarán, debatirán y resolverán” los dos documentos internos que regirán el futuro de la formación naranja y se nombrará al nuevo presidente.

En Huelva hay que elegir a cuatro compromisarios el próximo fin de semana, días 22 y 23 de febrero. Como ocurrirá en Madrid para la Presidencia, las votaciones se realizarán durante dos días y en dos vías: telemática y presencial, y está convocada toda la militancia, tanto para las candidaturas como para la elección.

Hasta el momento sólo ha trascendido las posturas de dos de los nombres más importantes del partido en la provincia de Huelva. Por un lado, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Rocío Ruiz, ya adelantó en la Asamblea Extraordinaria del miércoles que no va a concurrir a la designación de los representantes de Huelva en Madrid. Su decisión se basa en la creencia de que son las bases las que deben participar directamente en el proceso y que como cargo público debe dar un paso al lado y favorecer la participación buscada por la Comisión Gestora actualmente. Eso no quitó que ofreciera su apoyo a Inés Arrimadas como presidenta.

Pese a que Rocío Ruiz dio a entender que esa sería la postura más razonable, al menos entre las agrupaciones onubenses, hay quien no lo ve del mismo modo, ya que el portavoz provincial del partido y parlamentario andaluz por Huelva, Julio Díaz, sí ha manifestado su deseo de participar en el congreso de Madrid.

Díaz, en cambio, fue la ausencia más notable en la Asamblea Extraordinaria provincial de esta semana, celebrada en el hotel NH Luz, donde tampoco estuvo la delegada provincial de Turismo de la Junta, María Ángeles Muriel. Si estuvieron, en cambio, la diputada provincial María Ponce, la portavoz del Instituto Andaluz de la Mujer, María Martín, o el candidato al Congreso en las últimas elecciones generales, Carlos Hermoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios