Precampaña

Ciudadanos pone de ejemplo las inversiones de la Junta para la Moncloa

  • El candidato por Huelva al Congreso destaca los presupuestos de 2020 en materia agrícola

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Huelva, Carlos Hermoso, en rueda de prensa. El candidato de Ciudadanos al Congreso por Huelva, Carlos Hermoso, en rueda de prensa.

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Huelva, Carlos Hermoso, en rueda de prensa. / M.G.

El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Huelva, Carlos Hermoso, asegura que es necesario “un Gobierno fuerte en Madrid que se ocupe de las necesidades de Huelva y destine la inversión que nos corresponde, como está haciendo el Gobierno de la Junta, que impulsamos desde Ciudadanos”.

Hermoso hizo estas declaraciones tras conocer la inversión de 100 millones de euros en obras hidráulicas para la provincia, aprobada por el Consejo de Gobierno celebrado este martes en Doñana.

El candidato naranja al Congreso por Huelva ha detallado que “las inversiones de la Junta van encaminadas tanto a la calidad de las aguas como de seguridad hídrica”. Entre las inversiones incluidas en el plan de choque del canon de mejora autonómico ha destacado las obras de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Nerva-Minas de Riotinto-El Campillo, cuyo importe asciende a 10,6 millones de euros; la puesta en servicio del colector de Isla Cristina, al que se destinan 1,7 millones de euros, y la redacción del proyecto de la adecuación y mejora de la EDAR de Huelva, con más de 314.000 euros.

En cuanto a las infraestructuras hídricas, la Junta, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, contempla una inversión de 55 millones en 2020 para garantizar el abastecimiento de agua para la Sierra de Huelva (4,4 millones), potenciar la seguridad del puente-sifón Santa Eulalia en el río Odiel (más de 10 millones); y para la reducción de pérdidas y puesta en servicio del enlace del canal del Piedras (10,7 millones).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios