Huelva

Ciudadanos defiende su “unidad” y niega las diferencias internas

  • Juan Marín y Rocío Ruiz justifican que se solapen en la capital con “problemas de agenda”

Juan Marín y Rocío Ruiz en una imagen de archivo. Juan Marín y Rocío Ruiz en una imagen de archivo.

Juan Marín y Rocío Ruiz en una imagen de archivo. / EFE

Dos consejeros del mismo partido, prácticamente a la misma hora, compartiendo ciudad y separados por unos centenares de metros. No es una situación habitual. “Problemas de agenda”, es la razón que esgrimieron para justificarlo. El vicepresidente Juan Marín y la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, convocaron a los medios de forma casi simultanea en la sede de Cáritas y en la Diputación Provincial. El primero acudió escoltado por Julio Díaz, María Ponce y Mª Ángeles Muriel. La consejera lo hizo acompañada por Guillermo García de Longoria, Estela Villalba, Noelia Álvarez y María Martín.

Las diferencias entre ambos son reconocidas con afirmaciones como la reciente de Marín cuando señaló que Ruiz iba “en la dirección contraria” sobre la política de gestión de cargos o el futuro del partido, si bien defienden que a nivel interno no existen problemas.

Así, a la pregunta sobre si esta situación no les parecía un poco anómala, la consejera Rocío Ruiz ha respondido que “para nada le parece extraño, ya que todos los consejeros cuentan con una agenda muy intensa”. En este sentido, Ruiz ha continuado explicando que las coincidencias entre los diferentes cargos de la Junta de Andalucía son muy comunes, “yo en muchos casos he estado en la misma ciudad andaluza con el presidente o con otros consejeros, cada uno con actos distintos sin que eso ponga de manifiesto nada más que llevamos agendas diferentes”. “Marín tiene una serie de citas marcadas como vicepresidente y como consejero, y es algo lógico que cada uno vaya a sus actos”, insiste la consejera.

Respecto a si estas “agendas diferentes” seguirán provocando el desencuentro entre ambos, Ruiz ha continuado explicando que “han estado juntos muchas veces, de hecho, hace poco coincidimos en la entrega de premios de Turismo en Aracena, por lo que hemos compartido actos antes y vamos a seguir compartiéndolos en un futuro”.

Finalmente, la consejera onubense ha concluido destacando el papel social de su agenda, “ahora todo está marcado por la pandemia y yo tengo que estar pendiente del ámbito social, así que hoy me toca estar tendiendo la mano a Cáritas “.

En este sentido, el vicepresidente de la Junta ha seguido también la misma línea que Ruiz, al afirmar que la no coincidencia de ambos es algo que está “dentro de la normalidad”. Marín ha insistido en que su reunión con la nueva presidenta de la Diputación Provincial, Mª Eugenia Limón, llevaba “mucho tiempo programada y supongo que la actuación que la consejera tiene prevista también”. “Cuando nos movemos tanto y hay tantos asuntos pendientes, continúa Marín, es habitual que ocurran estas coincidencias ”.

El vicepresidente ha concluido que “por supuesto” que no tiene ningún problema en coincidir con la consejera, “de hecho nos vemos tres y cuatro veces todas las semanas, y la relación entre nosotros es muy buena independientemente de que vayamos juntos o no a los distintos actos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios