Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

Cs propone medidas para que el antiguo estadio Colombino no caiga en el olvido

  • García de Longoria asegura que no hay nada en Isla Chica que recuerde que allí estuvo el campo de fútbol y plantea la posibilidad incluso de recrear la antigua puerta del Gol Sur

Portada del antiguo estadio Colombino en la barriada de Isla Chica.

Portada del antiguo estadio Colombino en la barriada de Isla Chica. / H. Información

Ciudadanos quiere que Isla Chica cuente con algún elemento que recuerde que durante 50 años el barrio acogió el estadio Colombino en el que disputó sus partidos el Recreativo de Huelva durante 44 temporadas. El recinto deportivo se inauguró en 1957 y fue demolido en 2007, sin que quede ninguna huella de su presencia.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha pedido al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, que estudie la posibilidad de llevar a cabo la instalación de elementos conmemorativos que recuerden que en el barrio de Isla Chica estuvo jugando el Recreativo de Huelva, el Decano del Fútbol Español, durante casi medio siglo.

García de Longoria ha señalado que ya el grupo municipal de Ciudadanos llevó al pasado pleno una pregunta en este sentido reclamando esta iniciativa “porque no podemos seguir perdiendo símbolos en nuestra ciudad y que después de casi 50 años donde miles de onubenses disfrutaron de sus vivencias siguiendo al Recreativo, no haya ni una placa, ni un monumento, ni nada que recuerde la historia de esta ciudad”.

En este sentido, el portavoz de Cs ha pedido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva que estudie incluso la posibilidad de que se recree la antigua puerta del Gol Sur del antiguo Estadio Colombino “uno de los símbolos de la Isla Chica donde cada domingo durante décadas se concentraban miles de onubenses en la Plaza del Estadio para vivir y disfrutar con los partidos del Decano del Fútbol Español”.

El antiguo Estadio Colombino de Huelva fue inaugurado en 1957 como Estadio Municipal, nombre que mantuvo hasta 1987, y fue el recinto deportivo que acogió durante cuarenta y cuatro años los partidos de fútbol oficiales del Real Club Recreativo de Huelva, siendo su último partido oficial un Recreativo de Huelva - Levante UD el día 9 de diciembre de 2001.

El edificio quedó en desuso hasta principios de 2007 cuando se procedió a su demolición no quedando en la actualidad ningún elemento que haga referencia a uno de los estadios donde jugó el Decano del fútbol español durante 44 años y que constituyó un elemento clave en el desarrollo social de la barriada de Isla Chica.

Para García de Longoria, “Huelva, los recreativistas y, en especial el barrio de Isla Chica, tan ligado a la historia del Decano del Fútbol Español, se merecen algo especial que recuerde el paso del Recreativo y que sirva además de reclamo turístico para toda la ciudad, pero sobre todo, porque no podemos seguir perdiendo nuestra historia y nuestros símbolos de identidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios