Huelva

La Ciudad del Marisco de Huelva se concluirá en octubre

  • Loles López visita con la presidenta del Puerto las instalaciones. Iniciado el proceso de licitación de las cuarenta y una concesiones

La Ciudad del Marisco de Huelva. La Ciudad del Marisco de Huelva.

La Ciudad del Marisco de Huelva. / Rafa del Barrio (Huelva)

La Ciudad del Marisco de Huelva estará concluida en octubre. Así lo manifestó la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, en el transcurso de una visita a las instalaciones que realizó con la secretaria general del PP andaluz, Loles López, que estuvo acompañada por el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte; la presidenta del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín; el portavoz en el Consistorio, Jaime Pérez, y los concejales Francisco Millán y Javier González.

Miranda, que comentó que “es un edificio emblemático, preciosos, moderno”, destacó su accesibilidad, “las personas con discapacidad van a poder venir con total tranquilidad”. Apuntó que tendrá acceso directo a través del puente del Odiel, “será un acceso y rápido con la ciudad”.

La presidenta de la Autoridad Portuaria señaló que “este edificio se ha realizado con la idea de empoderar al sector, que es vital para la ciudad y la provincia y queremos aumentar las posibilidades de importación con este edificio, que es muy cómodo; mejorar toda la logística y dar a un precio muy competitivo, lo mínimo que nos permitía la ley, las concesiones, para que puedan todos acceder a ellas y que vengan muchos turistas y ciudadanos de Huelva a disfrutar y degustar el marisco”.

Explicó que en la Ciudad del Marisco “habrá la posibilidad de no sólo comprar sino degustarlo”. Cuenta con dos locales comerciales y cuarenta y un módulos. El procedimiento de concesiones “está abierto”.

Indicó que el proceso de licitación de las concesiones “se inició en el Consejo de Administración de julio y estamos esperando que se formalice una serie de papeles por parte de aquellos concesionarios a los que le hemos dado la opción de poder instalarse en la Ciudad del Marisco”.

En el caso de que quede algún módulo libre “saldrá nuevamente a concurso. Hay empresarios de otro sector que están interesados, pero primero se le da opción a los del sector del pescado y del marisco, si quedara algún módulo nos lo tendríamos que plantear, en principio pensamos que se van a licitar todos los concesionarios. Aunque no está formalizado, sólo está iniciado, han entregado la fianza y pensamos que va a llegar a buen fin en breve”.

Subrayó que el Puerto de Huelva “trabaja día a día por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”. Resaltó el crecimiento de los últimos diez años, “es el segundo puerto europeo que más ha crecido, siempre estamos intentando acercar el puerto a la ciudad y dar espacios portuarios accesibles y que la gente pueda disfrutarlos”.

Miranda destacó que “siempre estamos apoyando a los empresarios del sector porque crean empleo y este proyecto va a mejorar el sector y producir empleo, oportunidades y empleo en la ciudad y en la provincia”.

Por su parte, López recalcó que el Puerto es “un pilar económico fundamental de la ciudad y lo que está consiguiendo con su trabajo la presidenta del Puerto es que Huelva mire al Puerto y el Puerto mire a Huelva. Tiene dos pilares esenciales: el económico y el social, y la presidenta lo está desarrollando y poniéndolo en valor”.

La Ciudad del Marisco “facilitará la vida a los exportadores del marisco y del pescado”. Incidió en que cuenta con cuarenta y un módulos y dos edificios auxiliares para restauración y “está prácticamente finalizado”, con estas instalaciones lo que hace el Puerto“es innovar, facilitar e impulsar la economía de Huelva y eso es un pilar fundamental y lo hace permanentemente”.

La secretaria general del PP andaluz hizo hincapié en que la inversión que se realiza en estas instalaciones asciende a 6,4 millones de euros y “tiene todo aquello que necesita el sector para seguir creciendo y seguir siendo competitivo, estamos en una economía global y la competitividad es esencial”.

López recordó que “estamos en tiempos de pandemia, en momentos difíciles, y el Puerto durante este tiempo no ha parado, tiene 120 millones de euros en obras, algunas que se están ejecutando y otras que prácticamente están finalizadas como la Ciudad del Marisco, la ampliación del Muelle Sur, la remodelación del Monumento a Colón y la nueva lonja, el Puerto no para de trabajar por Huelva".

Según la secretaria general del PP andaluz, "hay algo esencial y es que la ciudad tiene que mirar hacia el mar y eso lo está consiguiendo la presidenta del Puerto y hay una cuestión importante: el trabajo conjunto de las administraciones, hay un trabajo con la Junta de Andalucía y el Puerto, que es todos a una, que es Huelva por encima de todo, que es trabajar por los onubenses, eliminar trabas burocráticas, impulsar la economía de la ciudad y que el trabajo que le corresponde a cada uno es fluido y todos tienen un objetivo común: Huelva, y eso es lo que demanda la ciudadanía, pero lamentablemente no puedo decir lo mismo de otras administraciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios