El proyecto de la Ciudad de la Justicia vuelve a enfrentar a PP y PSOE
Jiménez insiste en que no se ha podido redactar porque el Ayuntamiento no da una "referencia clara" de su ubicación · Moro califica de "absurda" la "excusa" socialista
La Ciudad de la Justicia, tierra prometida para la Audiencia Provincial de Huelva, volvió a enfrentar en la jornada de ayer al PSOE y al PP, un cruce de acusaciones que, lejos de dar solución al problema, enreda más la madeja de la desesperanza. El primero en abrir fuego en la batalla dialéctica fue el secretario general de los socialistas onubenses, Mario Jiménez, al asegurar que el proyecto "no se ha podido redactar porque el Ayuntamiento ni siquiera había dado hasta hace escasas fechas una referencia clara de su ubicación, ya que sólo le preocupa el Ensanche Sur".
Jiménez matizó -en la misma línea que lo hiciera recientemente el consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho- que ya la Junta de Andalucía ha solicitado "claridad" en la ubicación de estos terrenos, así como que el suelo cedido posea "condiciones mínimas para afrontar este proyecto, priorizándose los que son de servicio público" en esta zona de la capital.
Para el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, sus palabras no son más que "absurdas excusas para negar a Huelva la Ciudad de la Justicia". A su juicio, este argumento deja claro que "el PSOE no va a cumplir con los onubenses porque no tienen recursos, interés ni voluntad en cumplir sus compromisos electorales". En este sentido, retó al PSOE a "abandonar la trinchera política y mostrar un solo plano, un solo documento que demuestre que están trabajando en ello".
En este sentido, Francisco Moro indicó que la gestión del PSOE para hacer realidad la Ciudad de la Justicia de Huelva se reduce a "falsas promesas, disculpas y evasivas". De esta forma, recordó que primero fue la disponibilidad de los terrenos, después la cesión oficial, más tarde la titularidad de los mismos, a continuación el cambio de la edificabilidad, mientras que ahora es la delimitación de la parcela y la urbanización del suelo la manzana de la discordia.
El edil popular argumentó que en esos terrenos ya está construido el estadio Nuevo Colombino, se están desarrollando las obras de la infraestructura del AVE y se ha licitado el proyecto de la nueva estación, lo que demuestra en su opinión que "es posible llevar a cabo actuaciones en el Ensanche Sur, pero para ello hace falta querer hacerlos". Moro subrayó que "en todos estos años de dimes y diretes con la Ciudad de la Justicia, el PSOE todavía no ha enseñado un plano o un documento que acredite que está trabajando en ello".
En este sentido, aclaró que "lo único que sabemos es que el PSOE ha relegado la construcción de la Ciudad de la Justicia en Huelva a la colaboración público-privada, lo que en estos tiempos de crisis supone retrasar sine die la actuación". Una opción que, según el primer teniente de alcalde, "los socialistas están convirtiendo en costumbre para todas las infraestructuras onubenses que no piensan hacer".
En relación a esta posible paralización de iniciativas, Mario Jiménez confirmó ayer que la Junta de Andalucía "no ha paralizado ni va a paralizar ninguna obra", sino que "reprogramará las inversiones".
También te puede interesar
Lo último