Huelva

Los vehículos de las calles Ciudad de Aracena, Ginés Martín y Vázquez Limón de La Merced ya marchan en el nuevo sentido

Coches y peatones circulan en el nuevo sentido en la calle Vázquez Limón

Coches y peatones circulan en el nuevo sentido en la calle Vázquez Limón / Josué Correa (Huelva)

Día de desorden y confusión en el entorno de La Merced. El inicio de la segunda fase de reacondicionamiento del sentido de las calles adyacentes a la catedral de Huelva ha provocado desde primera hora de este jueves un importante desconcierto entre conductores y peatones que no sabían con certeza qué dirección podían tomar y cuál estaba cortada o en proceso de cambio. 

Muchos conductores han reconocido que comenzaron el día convencidos de que los cambios de la fase dos ya estaban operativos y que debían circular en la nueva dirección. "La información era confusa", relataba Carlos Ruíz, un vecino de la zona que utilizó su vehículo a primera hora para ir a su trabajo. "Es verdad que había carteles en todos los rincones del barrio pero no especificaban si la fase dos comenzaba hoy [por este jueves] o acababa hoy". Esta misma idea era compartida por muchos peatones que, ante la duda, y el apagado de muchos semaforos decidieron mirar en ambos sentidos. "Por ahora y durante unos días seguiré mirando a los dos lados antes de cruzar por si viene algún despistado", asegura Antonia Gómez, vecina de la calle Aragón, una de las vías que ya avanzó el cambio de sentido en la primera fase. 

Pero no toda la confusión se debe al propio cambio de sentido. "El de La Merced es un espacio muy transitado de por sí y es normal que se den estos pequeños inconvenientes", aseguraba el taxista Tomás Sánchez desde la parada del Paseo de la Independencia. "Igual en zonas como El Molino donde hay menos tráfico el cambio sería menos traumático de lo que ha sido aquí". 

Sánchez considera sin embargo que, a pesar de los inconvenientes, el cambio merece la pena. "Hay unas obras [de peatonalización] que van a ser para toda la vida y para que se organice el tráfico de forma correcta había que darle un nuevo sentido a todas estas calles" 

La fase dos estará completa este viernes

A última hora de la tarde, los operarios del Ayuntamiento de Huelva se afanaban en completar las tareas de señalización y pintura de las vías. "No creemos que pueda estar operativa hoy [por este jueves] pero mañana [por este viernes] la fase dos estará lista al 100% y los nuevos sentidos ya podrán utilizarse", aseguraba un trabajador de mantenimiento del consistorio. "Ahora los compañeros están instalando los semaforos en las calles que quedan pendiente y terminando de pintar", aseguraba el obrero sobre los trabajos que quedaban pendientes en las calles San José y Paseo de la Independencia. Ambas vías se mantienen restringidas al tráfico hasta que todos los trabajos estén concluidos, algo que ocurrirá, si las previsiones de los operarios son correctas, esta misma noche.

Por su parte, el Ayuntamiento de Huelva, ha confirmado a última hora de esta tarde que "los trabajos se completarán mañana" aunque se desconoce a qué hora estarán completamente concluidos. 

Durante las últimas 12 horas, se han ido abriendo con el nuevo sentido las tres vías restantes: las calles Ciudad de Aracena, Ginés Martín y Vázquez Limón, todas ellas cuentan ya con la nueva señalización luminosa (semáforos), estática (señales) y de pintura. Las tres comparten además el mismo sentido hacia la Plaza de la Merced mientras que las calles San José y Paseo de la Independencia lo harán en sentido inverso, hacia la calle Puerto. Por su parte, el resto de calles de la fase 1 quedó fijada en las siguientes direcciones: calle Aragón hacia calle Puerto; calles Amado Lázaro y Jacobo del Barco hacia calle San José y calle Rui Vélez hacia calle Ginés Martín. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios