Huelva

El Círculo Empresarial de Turismo busca con la Junta impulso a sus necesidades

  • Las playas, el transporte y la competencia desleal se tratarán en grupos de trabajo que mejorarán la competitividad del sector

Imagen de la reunión mantenida entre los representantes de los empresarios turísticos y de la Administración andaluza en la provincia.

Imagen de la reunión mantenida entre los representantes de los empresarios turísticos y de la Administración andaluza en la provincia. / m. g.

En una reunión de trabajo en la que participaron el delegado del Gobierno, Francisco Romero, la delegada de Turismo y Cultura, Natalia Santos, el delegado de Medio Ambiente, José Antonio Cortés, y representantes del Círculo Empresarial de Turismo encabezados por su vicepresidente, David Hidalgo, representantes de ambas entidades acordaron buscar una serie de medidas que permitan al sector encontrar el rumbo de mejora de la competitividad que buscan después de analizar los datos correspondientes a la temporada estival, tras analizar los márgenes de mejora que plantean los empresarios turísticos.

Al igual que en las anteriores reuniones mantenidas por los representantes empresariales con el presidente de la Diputación y la subdelegada del Gobierno en Huelva, el objetivo de este encuentro pretendía, por una parte, dar a conocer los resultados tanto estadísticos como económicos de los datos que la temporada estival ha arrojado respecto de los principales segmentos turísticos que conforman la oferta turística de nuestra provincia, así como exponer aquellas cuestiones que a juicio del sector son necesarias abordar para mejorar la competitividad y garantizar la consolidación del sector turístico.

Reclaman aprobar la intervención en las playas antes del inicio de la temporada estival

Además de revisar todas las cuestiones puestas de manifiesto por el sector, incluso aquellas que no son competencia directa de la Junta de Andalucía con la intención de realizar una radiografía lo más completa del destino, especial relevancia tuvieron aquellos asuntos que son posible abordar desde la perspectiva de buscar soluciones a corto y medio plazo para su resolución y que de no atajarlos convenientemente podrían lastrar el crecimiento del mismo.

Así, se trataron asuntos tales como la situación de las playas y el litoral en su conjunto, la mejora de las conexiones y la vertebración de las comunicaciones entre los distintos núcleos turísticos, la competencia desleal y la oferta clandestina, las acampadas ilegales, los planes de playa, la promoción turística, las actuaciones relacionadas con el aprovechamiento del dominio público y la zona de servidumbre, o la seguridad, entre otros.

Una vez tratados en profundidad, se avanzó en la constitución de varios grupos de trabajo para abordar y programar actuaciones dirigidas a mejorar cuestiones tales como la conectividad de los destinos mediante el uso del transporte público a través del consorcio de transporte, la determinación de una propuesta de calendario que permita la aprobación de los planes de playa con antelación suficiente al comienzo de la temporada o la coordinación entre las distintas administraciones para mejorar la seguridad en el destino así como la lucha contra la competencia desleal.

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