Huelva

El Círculo Empresarial de Turismo de Huelva creará de un consorcio de promoción

  • Pretenden aunar esfuerzos para una de las necesidades básicas del sector para una gestión integral del turismo en Huelva

La promoción del destino Huelva es el principal objetivo del consorcio.

La promoción del destino Huelva es el principal objetivo del consorcio. / H. I. (Huelva)

El Círculo Empresarial de Turismo de Huelva comenzó a dar los pasos necesarios la creación de un consorcio de promoción turística para la puesta en marcha de acciones “dirigidas a hacer de Huelva un destino diferenciado, sostenible e inteligente”.

La finalidad del mismo es establecer las bases para la constitución de una herramienta “que atienda la necesidad detectada por el sector”, de consolidar un instrumento común de administración y de gestión de los recursos privados –en materia de promoción e innovación– para la puesta en marcha de acciones dirigidas al destino y “capaz de generar más empleo y riqueza y al mismo tiempo aprovechar su contribución para impulsar la actividad económica de otros sectores”.

De este modo, el CETH señaló que la crisis que está viviendo el sector turístico por la pandemia del Covid-19 ha servido para “la toma de conciencia por parte de este de la necesaria activación de medidas e instrumentos que vertebren la gestión integral turística de nuestro destino desde una perspectiva profesional”.

Desde la organización explicaron que, a pesar de que este es un proyecto que nace desde la iniciativa privada, mantiene “una clara vocación de sumar a cuantos actores públicos y privados, tengan por objetivo y entiendan, la necesidad de establecer un mecanismo de colaboración para unificar todos los recursos posibles”.

De este modo subrayaron que la finalidad es que esos recursos permitan situar al destino Huelva “en la vanguardia en materia de promoción, comercialización, innovación y sostenibilidad de la propia actividad turística, siempre analizado desde una perspectiva profesional y técnica y alejado de otro tipo de intereses que nada tienen que ver con los propios del sector”. Aún estando en una primera fase de estudio, ya se han puesto en marcha dos acciones “muy relacionadas” con los objetivos que se persigue con la puesta en marcha de este futuro consorcio.

Por un lado, se encuentran elaborando un plan de promoción a ejecutar “en breve” con el objetivo de posicionar Huelva como destino turístico preferente y destino seguro, especialmente en el mercado nacional. En este plan se concentrarán “todos los esfuerzos” y recursos económicos disponibles desde el ámbito privado y aquellos públicos “que compartan ese mismo objetivo”, bajo la formula de la cofinanciación púbico/privada, para definir una serie de acciones de comunicación y marketing “dirigidas a destinos nacionales donde la provincia está bien posicionada.

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