Huelva

La Cinta conforma una gestora con miembros no "adscritos a ningún color"

  • El Obispado hace públicos los cinco nombres del equipo El presidente del órgano desea un pronto traspaso de poderes

Seis son los componentes de la junta gestora que regirá los destinos de la Hermandad de la Cinta durante un año. El Obispado los hizo públicos ayer tras haber recibido la propuesta del presidente de la gestora, elegido la semana pasada, Bienvenido González Roldán. Dicha propuesta fue elevada al Obispado por el asistente eclesiástico de la hermandad, Pedro Gamero Luque, de manera que la máxima autoridad eclesiástica ha procedido a la confirmación de los nombres propuestos.

De este modo, la Hermandad de la Cinta contará con una junta gestora formada por Enrique Rodríguez Peguero como secretario, Antonio Colchero Fernández será el mayordomo, Manuel Gómez Beltrán, prioste; Juan Manuel Caballero Cazenave, albacea de cultos y Eduardo J. Sugrañes Gómez se ocupará de las relaciones institucionales.

El decreto está firmado por el vicario diocesano de hermandades, Emilio Rodríguez Claudio.

Bienvenido González indicó ayer que se "trata de un grupo de personas muy cinteras que no están adscritas a ningún color y cuya valía está plenamente demostrada". Salvo el caso de Antonio Colchero, que fue tesorero en la junta de gobierno de José Gallardo, el resto de los componentes de la junta son también miembros de hermandades de penitencia donde en la mayoría de los casos, han asumido también cargos de responsabilidad al igual que en la propia Hermandad de la Cinta.

El presidente de la gestora añadió que "mi ánimo es que no haya una sensación de vacío en la hermandad sino que se produzca un rápido traspaso de poderes por lo que mi intención es que podamos tener una reunión con el hermano mayor esta misma semana para que nos presente la situación de las cuentas y de la hermandad en general". González Roldán añadió que "la prioridad es ponernos al día".

Los hechos se precipitaron la semana pasada en la hermandad de la Patrona de Huelva. Los comicios previstos para el día 12 fueron suspendidos un día antes por el vicario diocesano de hermandades argumentando para ello, "cuestiones como el censo o el voto por correo, que han contribuido a crear desavenencias y falta de espíritu de hermandad". Ya en ese mismo decreto, fechado el día 10 pero hecho público una jornada después, quedaba explícito el nombramiento de Bienvenido González como presidente de la junta gestora a propuesta del director espiritual de la hermandad. El día 12, González Roldán compartió su interés en que en las próximas elecciones -su convocatoria será uno de los cometidos de la gestora- llegue a presentarse una única candidatura, buscando así más el consenso entre los hermanos cinteros, y no dos como había sucedido en esta ocasión y por vez primera en la historia de la hermandad.

Tal y como adelantó el presidente de la gestora, su junta estaría compuesta por un número reducido de personas, en concreto seis lo que finalmente se ha cumplido. Las últimas elecciones en La Cinta se celebraron en abril de 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios