La Cinta afronta en solitario las obras de restauración de su espadaña
Ni Cultura ni Ayuntamiento participan, aunque consigue varias ayudas privadas
La Hermandad de la Cinta ha emprendido las obras de restauración de la espadaña del santuario ante los desperfectos que ha sufrido debido a los temporales de lluvia y viento del pasado invierno, que hacían peligrar la cruz y veleta ante las grietas aparecidas, según el hermano mayor, Manuel Roméu.
Unas obras que, a pesar de estar catalogado el santuario de interés artístico por el Ayuntamiento y como BIC por la Consejería de Cultura, va a tener que afrontar en solitario la hermandad, que ya el pasado mes de agosto lanzaba el grito de necesidad de ayuda para afrontar las mismas. Hasta el momento, cuentan con la aportación de tres mil euros del BBVA, así como de otros 750 euros del Club de Golf Bellavista y varios donativos anónimos. Todo ello hace un total de 4.200 euros, lo que viene a ser la mitad de los gastos de reparación.
La espadaña vino a dar en 1955 el aspecto actual que tiene el santuario de la Cinta, tras unas importantes obras de mejoras. Ahora, 45 años después, se han hecho necesarias estas tareas de mantenimiento, para lo que se ha picado toda la espadaña, se saneará y se volverá a enlucir. Al mismo tiempo que se acondicionará en la parte trasera de un acceso para poder acceder a cualquier reparación de las campanas. Se rematará todo con la reposición de la cruz y veleta y de dos nuevos penachos.
Por otra lado, la hermandad ha exigido vigilancia en el santuario en horario de visita y es , como indica Manuel Roméu, por los problemas surgidos con las personas que acuden allí a pedir, lo que va a llevar consigo que se suprima el santuario de la ruta de visitas de excursiones.
También te puede interesar
Lo último