Cines Aqualon aumenta un 40% el número de espectadores en un año

Las previsiones apuntan a los 200.000 asistentes desde enero hasta diciembre

El cine de verano atrae a 2.000 personas

José Antonio Llorente, Teresa Macías y Alejandro Cintado.
José Antonio Llorente, Teresa Macías y Alejandro Cintado. / Josué Correa

Huelva/Continuar trabajando por y para el cliente, seguir promoviendo servicios para diferentes colectivos de la sociedad, y cuidar la tecnología para poder dar el mejor cine posible, son algunas de las claves que Cines Aqualon ha puesto sobre la mesa a la hora de valorar y hacer un balance de resultados con respecto al último año. Cada uno de los apartados de trabajo se traduce en unos números que desde Cines Aqualon valoran positivamente. El número de espectadores ha crecido un 40% entre octubre de 2016 y 2017 en comparación con el mismo baremo de 2015 y 2016. Además, Cines Aqualon apunta que las previsiones de afluencia durante 2017 llegarán hasta los 200.000 espectadores.

El director general de Cines Aqualon, José Antonio Llorente, explica que una de las claves es que las nueves salas tienen proyectores Sony 4K, un hecho que "nos convierte en el complejo más avanzado tecnológicamente de Andalucía" además de a nivel nacional, ya que "hay muy pocos complejos de estas características". Asimismo, a la proyección de alta calidad, Llorente suma que la iluminación es totalmente LED, que también sirve "como reducción de costes y es más ecológica". Llorente señala que la mejora de las instalaciones es algo fundamental para el cliente que asiste al cine.

De otro modo, el director general resalta que "creemos que la clave del cine es dar cine", por lo que una de las apuestas de Cines Aqualon es la oferta de unos 18-20 títulos por semana. Un amplio abanico que permite al espectador disfrutar de cintas de diversos países europeos y de países exóticos, además del americano. "Tenemos las películas que funcionan en el resto de Europa", afirma Llorente, quien subraya la importancia de la opinión del cliente desde la higiene del cine hasta la calidad de la proyección.

Una de las novedades de este año ha sido el cine de verano, un servicio que según apuntan los responsables, ha llegado para quedarse y que consiste en "proyectar cine como se hacía antiguamente". Durante este verano han disfrutado más de 2.000 personas en los 70 días de exhibición.

Otra de las incorporaciones de Cines Aqualon a sus servicios ha sido el cine teta, un formato dirigido a madres lactantes o con niños pequeños. Este formato consiste en la proyección de una cinta los domingos con unas condiciones favorables para la madre, como es un volumen de sonido reducido para no molestar a los pequeños y un poco de más luz en la sala. De otro modo, Cines Aqualon apuesta por el cine en versión original y subtitulado, ya que consideran que existe un público importante para este tipo de cine además de que es una manera educativa enrelación con otros idiomas. Cines Aqualon también cuenta con el servicio whatscine, un formato enfocado al colectivo con discapacidad audiovisual.

Cines Aqualon maneja entre sus objetivos la incorporación del sonido Atmos y la creación de una aplicación móvil para mejorar la comodidad de venta de entradas (el 30% de su taquilla se realiza a través de la web), entre otros aspectos. "La gente lo mira todo y queremos seguir cuidando el producto", explica Llorente, quien afirma que "tenemos mucha capacidad de crecimiento".

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