Agenda cultural de Huelva

Cine, jazz y teatro protagonizan la agenda cultural de Huelva

  • Huelva pone broche de oro a una brillante edición del Festival de Cine Iberoamericano, como también lo hará Cartaya con su Ciclo de Teatro de Otoño con 'Solitudes'. Mientras, el mejor jazz llega a Fundación Cajasol de la mano de Manolo Pereira Trío. 

El Festival de Cine Iberoamericano llega a su fin El Festival de Cine Iberoamericano llega a su fin

El Festival de Cine Iberoamericano llega a su fin / Alberto Domínguez (Huelva)

Huelva pone broche de oro a una brillante edición del Festival de Cine Iberoamericano el viernes, a las 20:00, en la Casa Colón. La gala de clausura tendrá un claro nombre propio, el de Juana Acosta. La actriz hispano colombiana recibirá el Premio Ciudad de Huelva con el que el Festival de Huelva quiere reconocer a una de las intérpretes más destacadas de su generación, con una sobresaliente trayectoria tanto en cine como en televisión y de enorme proyección en el panorama cinematográfico nacional e internacional. La proyección de la película dominicana Lo que siento por ti, ópera prima de Raúl Camilo, cerrará el acto.

Pueden informarse sobre la venta de entradas al acto aquí

'Solitudes', en Cartaya

El Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya llega a su fin el viernes, a las 21:00, con la aclamada obra Solitudes. Una historia que, a través del humor, ahonda en la soledad y la incomunicación de los miembros de una familia. El mismo equipo creativo de la premiada André y Dorine ha puesto en pie un nuevo trabajo de teatro de máscaras que, sin una sola palabra, resulta todo lo contrario a inexpresivo. El protagonista de Solitudes es un anciano que se siente incomprendido porque su vida es prácticamente una espera y ya sólo desea cosas sencillas. 

El precio de las entradas es de 12 a 18 euros y pueden adquirirse aquí

La aclamada 'Solitudes' La aclamada 'Solitudes'

La aclamada 'Solitudes' / H.I. (Cartaya)

Manolo Pereira Trío, en Fundación Cajasol

La Fundación Cajasol, en colaboración con Música Fundamental, organiza durante el mes de noviembre en Huelva el IV Ciclo Musical Jazz en la Cuarta 2019 que incluye un cartel repleto de primeras figuras del género. Este es el caso de Manolo Pereira Trío, que brindarán a los oyentes un repertorio de swing clásico, donde también tendrá cabida el género world music.

La cita tendrá lugar el viernes, a las 21:30, en la sede de la Fundación Cajasol. La entrada es gratuita.

Manolo Pereira Trío en Cajasol Manolo Pereira Trío en Cajasol

Manolo Pereira Trío en Cajasol / H.I. (Huelva)

Artefactum, en las Cocheras del Puerto

El grupo Artefactum se sube este viernes al escenario de las Cocheras del Puerto dentro de la programación musical del Otoño Cultural Iberoamericano. Se trata del espectáculo In vino veritas, en el que Artefactum, una de las formaciones con más prestigio y reconocimiento dentro del panorama de la música antigua de nuestro país, deleitará a los asistentes con un acercamiento a aspectos sorprendentes del vino en nuestra historia gastronómica. La cita será a partir de las 20:00.

Artefactum en concierto Artefactum en concierto

Artefactum en concierto / H.I. (Huelva)

La Banda de Ntra. Sra. de la Cinta, en el Paseo de la Ría

La Banda de Música Nuestra Señora de la Cinta ofrecerá el concierto Música del Atlántico el sábado, a las 12:00, en el Paseo de la Ría de Huelva. Desde su constitución en 2015, esta banda ha tenido una corta pero intensa historia, en la que ha recorrido la geografía onubense y andaluza, además de Portugal. Su concierto matinal, en un marco tan atractivo como el Paseo de la Ría de Huelva, lo dedica a un repertorio ameno, con especial presencia del continente americano y con piezas tan emblemáticas como Alma Llanera o Libertango.

El acceso al evento es gratuito

Concierto en el paseo de la ría Concierto en el paseo de la ría

Concierto en el paseo de la ría / H.I. (Huelva)

Moncho Borrajo, en Lepe

El reconocido cómico Moncho Borrajo desembarca el domingo, a las 20:00, en el Teatro Salvador Távora de Lepe con su espectáculo Borrajo perdido. Borrajo es todo un pionero en la improvisación cómica y ha sabido adaptarse a todos los palos del teatro. Esta obra reúne, durante dos horas, algunos de los mejores monólogos de la carrera del actor.

El precio de las entradas es de 15 euros y pueden adquirirse aquí

El humor de Moncho Borrajo El humor de Moncho Borrajo

El humor de Moncho Borrajo / H.I. (Lepe)

'Espacios', en el Centro Cultural José Luis García Palacios

La Fundación Caja Rural del Sur acoge la última exposición de Juan Carlos Castro Crespo Espacios. En la muestra el artista recrea e indaga en bibliotecas, librerías y teatros en una serie de cuadros en los que mezcla arte, luz y emociones bajo el filtro de su original estilo, hoy convertido en toda una seña de identidad creativa. Tal y como explica su autor, el origen de la muestra se encuentra en un viaje que realizó a Coímbra, en Portugal, en el que pudo conocer su universidad y quedó fascinado.

La exposición puede visitarse hasta el próximo 5 de diciembre.

'Espacios' 'Espacios'

'Espacios' / Josué Correa (Huelva)

'Mi pequeño imperio', en la Galería Espacio 0

El artista onubense Víctor Pulido presenta su nueva exposición, Mi pequeño imperio, compuesta por una serie de paisajes emocionales que constituyen un universo íntimo de abstracción y cromatismo, con pequeñas referencias figurativas que se mueven entre lo micro y lo macro, entre lo orgánico y lo inorgánico;poniendo énfasis en la observación sobre la acción, el núcleo fundamental de la obra es la supresión de lo superfluo, la esencia de la creación artística.

La muestra puede visitarse en la Galería Espacio 0 hasta el próximo 7 de diciembre.

'Mi pequeño imperio', de Víctor Pulido 'Mi pequeño imperio', de Víctor Pulido

'Mi pequeño imperio', de Víctor Pulido / Josué Correa (Huelva)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios