Noticia de Empresa

El Cine de Verano de Aqualon proyectará 70 películas

  • La cartelera se renueva cada noche en la terraza y contempla la exhibición de los largometrajes más taquilleros de los últimos meses

El Cine de Verano de Aqualon proyectará 70 películas El Cine de Verano de Aqualon proyectará 70 películas

El Cine de Verano de Aqualon proyectará 70 películas

Centrado en las proyecciones para un público familiar, el cine de verano del Centro de Ocio Aqualon ha vuelto para quedarse. Así, el pasado día 22 de junio, y con la exhibición de 'Gru 3 Mi villano favorito', arrancó una temporada en la que 70 películas desfilarán por la pantalla adquirida el pasado año y que abarca 7 metros de ancho por casi cinco de largo. Según el gerente del Centro de Ocio, Alejandro Cintado “tras muchos años de demanda, por fin logramos tener los equipos necesarios para hacer realidad este cine de verano. Por suerte, la pasada temporada fue un éxito y podemos continuar con esta iniciativa que ha supuesto una inversión que tardaremos años en amortizar. Sin embargo, ya podemos decir que ha sido un éxito porque a los onubenses les encanta. Cabe destacar también que la habilitación del cine incluye el incremento de personas contratadas.”

Desde la implantación de la iniciativa, “las familias con niños son las que mejor han respondido” de modo que los dibujos animados o los largometrajes dedicados a los súper héroes coparán de nuevo la cartelera.

No obstante, por otra parte, los aficionados al cine podrán tener una segunda oportunidad para disfrutar de las películas que han funcionado muy bien en la taquilla este año. Así, “regresan taquillazos internacionales como La Momia y, por supuesto, también los nacionales como Perfectos Desconocidos, el exitoso remake de Alex de la Iglesia de la italiana Perfetti Sconosciuti. Tendremos los mejores blockbuster cada noche”. La cartelera, que se puede consultar en www.cinesaqualon.com irá modificándose cada día. Todas las exhibiciones tendrán un precio de 3 euros y comenzarán a las 22:30 horas.

La terraza, donde ya se puede disfrutar del cine de verano, tiene una extensión superior a los 500 metros cuadrados y un aforo de 150 personas que podrán, al tiempo que asisten a la proyección, cenar o tomar algo refrescante que el servicio de los establecimientos que ya están ubicados en el propio centro de ocio les servirán directamente en su propio asiento. “El cine de verano permite a los espectadores unas licencias que serían impensables en un espacio cerrado y que van desde elegir in situ cualquier producto de la extensa carta que se ofrece, hasta que los más pequeños, si están cansados de estar sentados, puedan moverse con tranquilidad”.

El pasado verano, las familias y los grandes grupos en general acudieron con frecuencia al cine y, según Cintado, lo hicieron en días, a priori, poco previsibles: “curiosamente la asistencia fue mayor en jornadas de diario frente a los fines de semana, una circunstancia bien distinta a lo que suele darse a lo largo del año y, siempre, bajo la influencia de las vacaciones escolares.”

A diferencia de la primera edición, este año no podrán verse estrenos de cartelera que quedan reservados para las salas interiores. Sin embargo, apunta el gerente, “es un lujo disfrutar al aire libre de cualquier espectáculo y, por supuesto, también del cine que se vuelve aún más atractivo si cabe. Además, somos el único espacio de la ciudad que ofrece esta alternativa y que se suma a todas las iniciativas de ocio que han devuelto al centro comercial un ritmo y una vida que había decaído en los últimos años. La oferta actual hace que Aqualon esté resucitando y convirtiéndose en el mayor centro de ocio de la provincia, no sólo por el cine de verano, también porque es el único con un mercado gastronómico o el único con una bolera, por lo que invito onubenses y veraneantes a venir y disfrutar en un lugar donde, sobre todo, impera el buen ambiente”.

El cine de verano permanecerá abierto hasta el 12 de septiembre.

Etiquetas