Cimpor aboga por la mejora energética de su planta de Niebla

Los directivos del grupo analizaron ayer con Díaz Trillo la caída del mercado por la crisis

S. H. / Huelva

08 de octubre 2011 - 01:00

El presidente de la comisión ejecutiva del Grupo Cimpor, Francisco de Lacerda, y el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, mantuvieron ayer un encuentro con motivo de la convención anual que reúne a los directivos de la cementera de España y Portugal, y que en esta edición se ha celebrado en Sevilla.

Los directivos del grupo analizaron la situación económica mundial y de la Península Ibérica, donde se constata un importante descenso del mercado de cemento debido a la paralización de la obra pública y privada.

Cimpor ha invertido en los últimos años 25 millones de euros para modernizar la planta de Niebla. La mayor parte de la inversión se centró en mejorar la eficiencia energética con el objetivo de ahorrar consumo, mejorar la seguridad de los trabajadores y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, la fábrica ha aumentado su capacidad de producción de clinker de 1.500 toneladas al día a 2.200.

Lacerda destacó el compromiso ambiental de la compañía como uno de los retos permanentes para mejorar la eficiencia y la productividad en unos momentos en los que el sector atraviesa por serias dificultades.

stats