Iniciativa

Cien personas se benefician en Huelva del programa municipal 'Aprendiendo en familia'

  • El objetivo de la iniciativa es sensibilizar sobre la importancia de la educación preventiva

Una sesión del programa municipal 'Aprendiendo en familia'. Una sesión del programa municipal  'Aprendiendo en familia'.

Una sesión del programa municipal 'Aprendiendo en familia'. / H.I. (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, pone en marcha una nueva edición de Aprendiendo en Familia, un programa que tiene como objetivo sensibilizar y formar a padres, madres y agentes educativos sobre la importancia de la educación preventiva que puede realizar la familia, además de dotar de estrategias a los participantes y mejorar sus habilidades educativas, potenciando sus capacidades parentales.

Cien onubenses, setenta adultos y treinta menores, se están beneficiando en esta edición de este programa municipal en los centros de La Orden, Gota de Leche y en el Colegio Príncipe de España, donde a lo largo de este curso se desarrollarán ocho sesiones formativas, que irán modificándose para adaptarse a la realidad de las familias participantes.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la concejal de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, han querido ser partícipes de una de las primeras sesiones de este programa de formación, que se realiza en el marco del Plan Municipal de Adicciones y que se ha iniciado este mes en distintos centros sociales de la capital, contando con la colaboración de los colegios, institutos, asociaciones de madres y padres de alumnos, centros de salud y servicios sociales comunitarios de cada zona de referencia.

Como puso de manifiesto el alcalde, “la puesta en marcha de este programa está permitiendo algo tan importante como es dotar a las familias de las herramientas necesarias para una convivencia saludable, trabajando en la formación de jóvenes autónomos y respetuosos, así como optimizando los recursos de los centros sociales en beneficio de los ciudadanos de los distintos barrios”.

Este año se ha incluido el tema de la educación afectiva sexual y el juego. Además se ha reforzado con dos sesiones los contenidos dedicados a la educación emocional y a las estrategias de comunicación.

Se van a abordar otros apartados centrados en los estilos educativos, el uso responsable de las tecnologías, las normas y límites, la prevención de conflictos y cómo fomentar la autoestima y la prevención de la drogodependencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios