Huelva/ Menores con dificultades

Cien menores participarán en las escuelas de inclusión social de verano

  • La Caixa financia las actividades veraniegas de cinco organizaciones sociales

Juan Manuel Linares, Inés Bañuls, Antonio Mancebo, Cecilia González y Pilar Orrego. Juan Manuel Linares, Inés Bañuls, Antonio Mancebo, Cecilia González y Pilar Orrego.

Juan Manuel Linares, Inés Bañuls, Antonio Mancebo, Cecilia González y Pilar Orrego. / Canterla (Huelva)

Un centenar de menores van a participar en las escuelas de verano que financia la Caixa. La primera actividad que realizaron ayer fue el visionado de una película en los Cines Aqualon. Se trata de niños que atienden cinco asociaciones: Ciudad de los Niños, Asperger, Ánsares, Fundación Laberinto y Voces del Conquero.

El director de la Ciudad de los Niños, Antonio Mancebo, en tanto que coordinador de las cinco escuelas, explicó que dentro del programa se llevarán a cabo actividades de inclusión social por parte de las asociaciones que atienden a los menores con distintos problemas sociales.

Las escuelas de verano se desarrollarán en los meses de julio y agosto, si bien cada una de ellas lo hará en una fecha determinada, dependiendo del tiempo que dura la actividad, ya que el programa y las actividades están enfocadas según las necesidades que cada asociación atiende.

Cecilia González, presidenta de la Asociación de Autismo Ánsares, agradeció a la Caixa que apoye este tipo de acciones, porque “es muy importante para todos la inclusión social, no solo para los niños y niños, sino para toda la sociedad en general”.

Puso de ejemplo a su hijo, “bastante afectado, tanto en el área social como en el de la comunicación y el lenguaje”, que acude desde hace dos año a un campamento y su experiencia positiva porque se relaciona con otros menores.

Cinco asociaciones: Ciudad de los Niños, Asperger, Ánsares, Fundación Laberinto y Voces del Conquero, atienden a los menores

Para González la experiencia hace que los niños sean mejores personas y que tengan una mejor capacidad de aceptación, al tiempo que se mostró favorable a luchar por la inclusión social.

La presidenta de la Asociación Voces del Conquero, Inés Bañuls también agradeció a la Caixa la iniciativa y explicó que una vez que terminan el colegio tienen actividades hasta el 31 de agosto.Son niños con necesidades especiales, a los que la asociación proporciona alimentos y un programa de actividades que incluye visitas a la playa

Por su parte, la presidenta de ASOA-TEA, Pilar Orrego, destacó la importancia de los campamento inclusivos para los niños, no sin antes agradecer el apoyo de la Caixa. Según Orrego, la convivencia enriquece a todo el colectivo, se da a conocer la problemática de cada uno y se comprende mejor. “Es un intercambio que beneficia a todos”, asegura, y a la vez se realiza una labor de sensibilización al resto de la sociedad.

Juan Manuel Linares, director del área de negocios de la Caixa en Huelva, subrayó la labor que realizan las asociaciones que “ocupan un lugar muy importante para la problemática de muchas familias” y que además lo hacen en verano. “Nosotros aportamos un pequeño grano de arena en este proyecto y realmente los que hacen el trabajo son las juntas directivas de las asociaciones que se dedican a prestar ayudas a las familias con necesidades”, señaló Linares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios