Huelva

El Ciclo de la UHU aborda hoy las normas cofrades

  • Los bordados de Carrasquilla, en la conferencia de clausura

El VI Ciclo Cofrade Universitario llega hoy a su última jornada en el que se abordarán varios aspectos de interés, de una parte lo que se relaciona con aspectos complementarios a las cofradías en cuanto a música y bordados y otro más directamente relacionado con las normas diocesanas para las hermandades que en estos momentos están en proceso de cambios.

La jornada comienza a las 10:00 en el salón de actos de la Facultad de Derecho, con la conferencia El sentido de la música procesional, a cargo de Antonio Garrido Pazos, director de la Banda Municipal de Música de Valverde del Camino. A las 12:00 es la mesa redonda con el título 'La problemática entorno a la normativa actual del Obispado en referencia a las hermandades'. Intervienen Diego Capado Quintana, vicario episcopal para la Celebración de la Fe; Jesús Bogarín Díaz, profesor de Derecho canónico de la Universidad de Huelva; Enrique Bogarín Díaz, abogado; Francisco Buenafé Serrano, secretario judicial; y Julián Domínguez Romero, abogado. Modera Eduardo J. Sugrañes, jefe de sección de Huelva Información.

La conferencia de clausura la pronuncia Guillermo José Carrasquilla Navarro, director del taller de Bordados Carrasquilla, que hablará de la historia de este taller desde 1850.

El Ciclo Cofrade Universitario está organizado por la Hermandad de los Estudiantes con la colaboración del vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Huelva y el grupo joven de la Hermandad de la Fe, ofreciendo dos créditos de libre configuración gratuitos.

En la jornada de ayer se ofreció la visión de un fisioterapetua en el trabajo del costalero que realizó Francisco Rodríguez Asuero. Mientras que Isidoro Moreno Navarro se refirió a las cofradías y la Semana Santa andaluza desde la antropología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios