Energías Renovables

Chucena recibe “con los brazos abiertos” los proyectos como un acicate para el empleo

  • La alcaldesa, Encarnación Castellano, espera que se cuente con mano de obra y empresas locales

Terrenos en los que se instalará la planta Lirios Solar, muy cerca de la Chucena urbana, también. Terrenos en los que se instalará la planta Lirios Solar, muy cerca de la Chucena urbana, también.

Terrenos en los que se instalará la planta Lirios Solar, muy cerca de la Chucena urbana, también. / Alberto Domínguez

La construcción de las dos plantas fotovoltaicas en el municipio es considerada en Chucena “una buena noticia” por cuanto puede suponer para la economía local y, sobre todo, para el empleo.

Desde el Gobierno municipal se han recibido estos dos proyectos “con los brazos abiertos”. La alcaldesa chucenera, Encarnación Castellano, ha reconocido a este periódico que “es dinero que entra en las arcas municipales” y que esperan “sean proyectos que redunden en otras actuaciones”.

“Sería bueno que la gente se formara en esto. La mano de obra después es poca para el mantenimiento de las instalaciones pero también será necesario personal cualificado para la instalación”, explica Castellano.

El concejal de Urbanismo, Antonio Manuel Rubio, también considera que se abre una ventana industrial de futuro para “un pueblo agrícola”. “Creemos que puede tener repercusión en todos los sentidos, atrayendo nuevas inversiones y generando posibilidades también durante la construcción”.

El municipio cuenta con unas 10 hectáreas de suelo industrial pendientes de ser edificadas en una zona muy próxima a los terrenos de las dos plantas. “Esperamos que sea beneficioso a la hora de desarrollar el polígono industrial”, apunta la regidora, confiando en que las fotovoltaicas se conviertan en polo atractor de empresas auxiliares en Chucena.

“Son dos proyectos que ocupan dos de las mayores fincas del municipio. Para esto se necesita mucho terreno y compacto pero esperamos que puedan desarrollarse más plantas”, comenta la alcaldesa, que insiste en la oportunidad que puede suponer para el empleo: “Hay muchos jóvenes con titulaciones y formación específica que pueden optar a tener trabajo. Sería muy beneficioso”.

“Todavía tenemos que sentarnos”, confiesa Antonio Manuel Rubio, “pero trataremos de cerrar el compromiso de los promotores para contar con empresas locales o de la zona para la construcción”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios