Adra y Chipiona comparten suerte con Asturias, Burgos, Zaragoza y Santander
tercer premio 3 80 millones de euros muy repartidos
Unos 500.000 euros caen en el centro de la localidad gaditana Un grupo de mujeres de la asociación almeriense Esperanza del Mar vende parte de los décimos agraciados con 15 millones
Zaragoza, Santander y las localidades de San Martín (Asturias), Adra (Almería) y Villarcayo (Burgos) se han repartido la mayor parte de los 80 millones de euros del tercer premio de la Lotería de Navidad al vender 150 de las 160 series del número 51.689. Veinticinco de las treinta series que se vendieron en la administración número 22 de Zaragoza fueron a parar a la empresa Vodafone, donde se repartieron 15 series, mientras que diez fueron a Atos.
El resto, cinco series, fueron adquiridas en ventanilla, según explicó la propietaria de la administración 22 de Zaragoza, Yolanda Delgado, quien aseguró que se repartieron íntegramente todos los décimos que tenía del número agraciado y que está encantada con la lluvia de millones que ha repartido, en total quince. En total, a Vodafone fueron a parar 150 décimos, a Atos 100, mientras que 50 se vendieron en ventanilla.
Quince millones también cayeron en Adra (Almería), donde la administración número 2 vendió 30 series del 51.589. Lola Roles Arriola, responsable del despacho, indicó que la casi totalidad del premio fue ido a parar a la Asociación de Mujeres Esperanza del Mar.
La lotera precisó, además, que una de las integrantes de dicha asociación trabaja en el Hospital de Poniente de El Ejido y "nos consta que allí han jugado ese número muchos médicos y enfermeras".
La puerta de la administración fue una fiesta y gran parte de los agraciados se congregaron allí para celebrar su suerte. Roles Arriola aseguró que en su establecimiento están muy "contentos, sobre todo porque su madre, la administradora, se jubila "y se iba sin dar este premio porque había repartido de todos los sorteos menos del de Navidad".
"Estábamos en mi casa viendo el sorteo y en cuanto lo han cantado sabía que lo había vendido yo y hemos salido a abrir las puertas", indicó la lotera, quien aseguró que, "aunque no nos ha tocado, dar el premio a los demás es cómo si me tocase a mí".
Muy repartidos fueron los quince millones de euros que la administración número 30 de Santander, ubicada en el centro comercial El Alisal, ha distribuido íntegramente por ventanilla.
Entre los afortunados se encuentra una pareja en paro que han sido los primeros en acercarse a celebrar el premio, antes incluso de que abriera sus puertas la administración, que estaba cerrada, al ser domingo.
El 51.689 dejó otros quince millones en el norte de la provincia de Burgos, en concreto en Villarcayo, donde la administración número uno vendió en ventanilla, en un colegio y en la vecina localidad de Soncillo treinta series.
El titular del despacho, Javier Alonso, aseguró que se trata del premio más importante que ha distribuido. Lo vendió en buena parte en ventanilla, pero también a profesores del colegio de primaria Princesa de España y otra parte en la localidad próxima de Soncillo.
Más de quince millones viajaron hasta Asturias, donde la administración número 2 de San Martín (concejo de Teverga), vendió 30 series; y la número 2 de Llanes repartió 500.000 euros.
El resto de series se vendieron en Madrid, Bilbao, Vilanova I La Geltrú (Barcelona), Sort (Lleida), Alfafar (Valencia), El Rocío y Chipiona. En esta localidad, la administración número 43 de la calle Isaac Peral vendió una serie del tercer premio, el 51.689. El dueño de la administración chipionera, Juan Carlos Aparcero, expresó la "satisfacción y alegría de poder hacer feliz a mucha gente con un premio tan importante". Según el lotero, se vendió un sólo billete (diez décimos) por lo que es difícil saber a quién le ha podido tocar.
Esta administración está en el centro de Chipiona, en una de las calles más concurridas de la localidad, por lo que pasa mucha gente y es difícil concretar quiénes han sido los agraciados. "Además nosotros vendemos lotería desde el mes de julio, lo que aumenta la complejidad", reconoció Aparcero.
No es la primera vez que esta administración chipionera reparte suerte, pues ya en 2011 fueron agraciados con un quinto premio del sorteo de Navidad y en otras ocasiones han repartido tres premios gordos de la Lotería Nacional.
También te puede interesar
Lo último