Huelva

'Chela', maestra de peluqueros

  • La empresaria onubense Isabel Velasco, referente en Andalucía, recibe el galardón del gremio de peluqueros de Córdoba por su trayectoria

La empresaria onubense Isabel Velasco, más conocida como Chela, ha recibido en Córdoba un importante reconocimiento a su trayectoria profesional como referente en el sector de la peluquería, galardón que ha sido otorgado por la Unión de Empresarios de Peluquería y Estética (Uepeco) de la provincia cordobesa. El evento tuvo lugar en el Centro de Recepción de Visitantes de la capital cordobesa.

De este modo, el gremio cordobés reconoce a Chela, una emprendedora que ha sido pionera en Andalucía no sólo por su talento –reconocido a nivel nacional e internacional– en las artes peluqueras, sino también a la hora de transmitir su saber a las nuevas generaciones mediante la apertura de una academia referente, además de contribuir a la igualdad de género, al alcanzar relevantes puestos en el tejido empresarial-comercial.

Desde Huelva, María Teresa García, secretaria general de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), se ha sumado al reconocimiento al calificar a Chela como un "modelo a seguir" para todas las mujeres empresarias: "En su extraordinaria trayectoria profesional y empresarial siempre ha defendido los intereses de los empresarios del sector, y siendo una firme defensora del modelo del asociacionismo, siempre ha trabajado y representado al gremio de manera desinteresada".

La FOE considera a la peluquera un “modelo a seguir” para todas las mujeres empresarias

No en vano, a su juicio es "una mujer precursora y comprometida, y todos los reconocimientos le han llegado por puro merecimiento, no porque ella los buscara".

Por su desempeño empresarial, en Huelva ha sido reconocida con la Distinción de Oro de la FOE (2013). Además, recibió el Premio Molinete de la Agrupación de Comerciantes e Industriales de las Calles del Centro (2006).

Un talento que comenzó a muy temprana edad, lo que le sirvió para adquirir los conocimientos y destreza necesarios que en pocos años asombraron a los directores comerciales de las firmas más prestigiosas (casas referentes como Revlon o L’Oreal) y posteriormente recibir importantes galardones dentro y fuera de España.

Sus primeros pasos comenzarían con una pequeña peluquería en la barriada de la Navidad, para después abrir su salón propio en Isla Chica, haciéndose rápidamente un nombre reconocido por el público y las firmas del sector.

Por otro lado, formó parte del grupo pionero de peluqueras que organizaron el gremio de peluquería en Huelva, con otras profesionales referentes como Mari Paqui o María del Carmen Tenorio, proceso que culminaría con la fusión de la Asociación de Peluquería Masculina con la Femenina.

Asimismo, fue una firme defensora del asociacionismo, y presidió durante muchos años la Asociación Provincial de Peluquerías de Huelva (delegación de Aneip), perteneciente a la Federación Onubense de Empresarios (FOE); ha integrado la Asociación de Mujeres Empresarias y ha pertenecido al Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Huelva, donde ha presidido la Comisión de Formación.

En todas estas instituciones se ha ganado el afecto y el respeto de sus compañeros, por su entrega y disponibilidad permanente a los fines de las mismas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios