Huelva

La consultora Charo Toscano presenta su nuevo libro 'Manual de Comunicación Política Local'

  • El manual es una herramienta imprescindible para conocer cómo se desarrolla la actividad política en el ámbito local y cuál es el papel que juegan las personas candidatas a un cargo público

  • Cuenta atrás para las elecciones municipales

La consultora Charo Toscano presenta su nuevo libro 'Manual de Comunicación Política Local'

La consultora Charo Toscano presenta su nuevo libro 'Manual de Comunicación Política Local' / H.I (Huelva)

Pocos conocen que el término Gobierno proviene de la palabra griega kubernete, traducible como timón. Así, el arte de pilotar la nave de la sociedad, corresponde en buena medida, a aquellos ciudadanos y ciudadanas que tras unas elecciones, resultan designados para guiar esa vida en común. 

Al contrario de lo que ocurre en la sociedad mediterránea, donde solo se utiliza el término política para definir cualquier concepción de la actividad, el mundo anglosajón cuenta con tres palabras con las que definir el ejercicio de esta labor. Así encontramos polity, cuando se refiere a la estructura que sustenta la política (instituciones y organismos públicos...), policy, cuando se habla de la política como un proceso de gestión de lo público y politics, cuando de lo que se trata es de definir las políticas públicas resultantes. 

Para hablar de estas tres dimensiones, la periodista y consultora de comunicación política, Charo Toscano, ha publicado recientemente el libro Manual de Comunicación Política Local. Claves para diseñar una campaña electoral y gobernar en un municipiouna guía única para comprender cómo funciona y se transforma el sistema político en su caja negra, allí donde se construyen las estrategias de campaña para transformar en votos y lograr la confianza del electorado. 

La autora, entre otras muchas áreas, ha abordado el uso de las redes sociales por parte de las organizaciones. Así, Toscano logra aunar en su obra, conocimientos sobre comunicación aplicado al ámbito político con la experiencia personal en el campo de las campañas electorales y la comunicación institucional.

Presentación en la Fundación Cajasol 

La obra es una guía práctica sobre la imagen del líder político, los discursos y su puesta en escena, nuevos métodos de comunicación política e institucional, así como las estrategias de mejora de las relaciones con los distintos públicos o las posibilidades que hoy ofrece la tecnología para entender y persuadir a los electores.

La presentación tendrá lugar el próximo miércoles, 15 de febrero, a las 19:00, en la Sala Zenobia de la Sede de la Fundación Cajasol sita en la cuarta planta del número diez de la céntrica calle Puerto. La obra será presentada por el portavoz de la Editorial Niebla, encargada de la producción del libro, y José Fiscal, asesor y divulgador ambiental. La entrada al evento será libre hasta completar aforo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios