Huelva

Cerca de una treintena de niños de Huelva están ingresados por bronquiolitis

Un bebé en la UCI de Neonatología

Un bebé en la UCI de Neonatología / Marta Pérez (EFE)

La ola de bronquiolitis ha vuelto a acelerar en la provincia de Huelva tras una fase de estabilidad antes del puente de la Constitución y la Inmaculada. Si hace doce días eran 14 los niños ingresados en los hospitales onubenses por la citada patología, ahora son 26, de los que cinco permanecen en cuidados intensivos (a principios de diciembre solo había uno en UCI).

Así lo han indicado fuentes de la Consejería de Salud y Consumo, que ha precisado que la provincia con más casos de ingresos es Sevilla, con 69 hospitalizados, 20 de ellos en UCI, a la que le sigue Granada, con 34 niños ingresados, tres en UCI, las más afectadas.

Le siguen Málaga, que cuenta con 29 ingresados en camas convencionales y siete en UCI; Almería, 27 en planta y cuatro en UCI; Huelva, con 26 niños ingresados, cinco en UCI; Jaén con 25, y tres en UCI; Cádiz con 21, dos en UCI; y Córdoba, que registra 14 menores ingresados en camas convencionales, de los que cuatro están en UCI.

Con la llegada del frío a los hogares con niños llegan irremediablemente los mocos y las toses. En este contexto, es un clásico cada año la visita de la bronquiolitis a los más pequeños. De hecho, ya ha llegado ese momento. Aunque sin llegar al colapso, el virus respiratorio sincitial (VRS), el responsable de esta infección respiratoria, está copando estos días las urgencias pediátricas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios