Huelva

Cepsa y Enagás se adhieren al proyecto piloto del 5G en Huelva

  • Vodafone explica la aplicación de la nueva tecnología por primera vez

Javier Bellido durante su intervención en las jornadas de innovación. Javier Bellido durante su intervención en las jornadas de innovación.

Javier Bellido durante su intervención en las jornadas de innovación. / nedd chairi muñoz (Huelva)

El proyecto de las empresas Vodafone y Huawei para implantar la tecnología 5G y que tiene uno de sus proyectos piloto establecidos en el Puerto de Huelva (junto con el de Algeciras son las dos únicas instalaciones portuarias de la comunidad autónoma en las que se implantará) tuvo ayer dos nuevas iniciativas, según adelantó Javier Bellido, manager en Administraciones Públicas Territorial Sur de Vodafone España. Se trata de las empresas Enagás y Cepsa, ya que se añaden a una iniciativa que permitirá explorar nuevos métodos de producción hasta ahora apenas apuntados. Bellido aclaró que “de los 32 escenarios en Andalucía, uno de ellos es el Puerto de Huelva, mientras que Cepsa lo llevará a cabo para fomentar iniciativas de realidad aumentada y Enagás para la supervisión de todas sus infraestructuras en el Puerto de Huelva”.

Para Bellido, el caso de la Autoridad Portuaria de Huelva, será una iniciativa que se fundamente en cuatro líneas de trabajo principales: “en primer lugar la gestión de mercancías basadas en un entorno inmersivo de realidad virtual, actualizando en tiempo real con la información captada por las cámaras del circuito cerrado de televisión, de alta calidad y con calidad 4K a lo largo de toda la infraestructura portuaria; la capacidad de cómputo con al elasticidad suficiente y con la baja latencia de procesado (cercanía) para dotar al sistema de las velocidades de respuesta necesarias; la seguridad y calidad en el servicio asegurada mediante Network Slicing y, por último, la solución de la gestión medioambiental con sensores de aire y agua en boyas, que permitirán un control exhaustivo de la zona”.

Se trata de la primera vez que responsables de Vodafone explican el proyecto piloto en Andalucía (habían optado también a Galicia y Navarra) que tiene como principal punto de actuación 32 escenarios en casos reales, tanto en empresas como en administraciones públicas, en una iniciativa que se llevará a efecto en los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios