Cepsa asume la vicepresidencia de AIQB en el nuevo comité ejecutivo
La industria química cierra la fase de transición tras la muerte de Gerardo Rojas
La junta directiva de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva (AIQB) cierra página al periodo de transición que ha atravesado en los últimos meses y estrena nuevo comité ejecutivo. El cambio en el organigrama de la AIQB, que se produjo tras el fallecimiento en accidente del anterior presidente, Gerardo Rojas, y la elección de Miguel Palacios para estar al frente de la asociación, tiene continuidad con la designación de los nuevos cargos. Así, el director de la Refinería la Rábida de Cepsa, Álvaro García asume la vicepresidencia, mientras que la secretaría queda en manos de José Luis Menéndez López (Endesa Generación) y la Tesorería en las de Rafael González Rodríguez (Enagas).
Como vocales en este equipo están Roberto Ibáñez Villarejo (Fertiberia Huelva) y Ernesto García Rodríguez (ENCE).
El Comité Ejecutivo, que tendrá una vigencia de dos años como marcan los estatutos, está formado por dos representantes de empresas ubicadas en la Punta del Sebo, dos del Polígono Nuevo Puerto de Palos de la Frontera y uno de San Juan del Puerto, de forma que quedan representadas las tres zonas de ubicación de las industrias asociadas. La asociación, que se constituyó en marzo de 1986, cuenta con 24 años de trayectoria en la representación colectiva de las empresas ubicadas en los núcleos industriales de Huelva y Palos de la Frontera.
En la actualidad, la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva agrupa a trece socios, que representan a 14 plantas de producción: Air Liquide, Algry Química, Atlantic Copper, Cepsa Refinería La Rábida, Cepsa Química, Enagás, Ence, Endesa Generación, Ercros, Fertiberia, FMC Foret, Gas Natural Fenosa y Repsol YPF.
No hay comentarios