Huelva

Cepsa invierte 55 millones de euros en mejoras durante su parada técnica

  • Permitirá una ampliación de la capacidad de producción de la Refinería hasta los 120.000 barriles diarios

Imagen de la Refinería de Cepsa Imagen de la Refinería de Cepsa

Imagen de la Refinería de Cepsa / Alberto Domínguez (Huelva)

La Refinería La Rábida de Cepsa en Palos de la Frontera ha concluido con éxitosu primera gran parada programada del año. Tras 35 días sin producción, lasunidades de Crudo 2 e Hydrocracker, plantas en las que se han centrado lamayor parte de las intervenciones, se encuentran ya a pleno rendimiento.

Durante la parada se han llevado a cabo proyectos para optimizar los procesosen la Unidad de Crudo 2 y así hacer posible la ampliación de capacidad dedestilación a 120.000 barriles/día; del mismo modo, se ha procedido al cambiode catalizador de la unidad de Hydrocracker, destinada a la producción eficientede gasóleo, y a introducir otras mejoras técnicas en la misma.

Así mismo, se han acometido tareas de limpieza e inspección reglamentaria deequipos de varias unidades y se han ejecutado nuevos proyectos de ingenieríadestinados a mejorar la seguridad y la eficiencia energética de las plantas, asícomo a reforzar el nivel tecnológico. La inversión realizada asciende a más de55 millones de euros, donde se incluye mano de obra, adquisición de nuevosequipos y servicios de ingeniería.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios