Cepsa cumple diez años premiando el valor social de ONG y asociaciones

Las asociaciones podrán presentar sus proyectos solidarios hasta el día 15 de octubre

La Asociación Virgen del Carmen de Trigueros, uno de los proyectos premiados del pasado año.
La Asociación Virgen del Carmen de Trigueros, uno de los proyectos premiados del pasado año.
S.h. Huelva

16 de septiembre 2014 - 01:00

Ayudar a los que ayudan. La labor solidaria será reconocida con apoyo para dar asistencia a las personas, colectivos y sectores más desfavorecidos impulsando los valores sociales. La empresa Cepsa lanzó ayer una nueva convocatoria de sus Premios al Valor Social, una iniciativa fruto de su política de responsabilidad corporativa que este año celebra su décimo aniversario.

Los Premios Cepsa al Valor Social reconocen y apoyan proyectos sociales y solidarios de cualquier índole en aquellos territorios en los que la actividad de la Compañía es más relevante, como es el caso de Huelva, además de otros puntos como Campo de Gibraltar, Canarias, Madrid, Colombia y Portugal.

En estos diez años los Premios, que nacieron en Huelva, se han extendido al resto de centros de Cepsa en España (Madrid, Campo de Gibraltar y Canarias), Portugal y Colombia. De esta forma, se han convertido en insignia del compromiso de la compañía con su entorno social. Durante este tiempo se han premiado un total de 135 proyectos solidarios, contribuyendo con sus aportaciones a hacerlos realidad.

En la edición de 2014 la compañía repartirá un total de 208.000 euros que se distribuirán entre los ganadores de cada zona en la que los premios se convocan. Las asociaciones y ONG que deseen participar pueden presentar hasta el próximo 15 de octubre sus proyectos, siguiendo las bases y las indicaciones que puede encontrar en www.valorsocialcepsa.com.

Uno de los requisitos es que el proyecto solidario esté avalado por al menos un empleado de la empresa, que se convierte en padrino o madrina solidario. De esta forma, Cepsa implica en la iniciativa a sus profesionales y los hace partícipes de la votación.

El pasado año, Cepsa premió los proyectos presentados por la Asociación Virgen del Carmen de Trigueros, Mujeres en Zonas de Conflicto, la Asociación Pro Disminuidos Psíquicos María Auxiliadora (Aprodimax) de Bollullos y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme).

stats