Cepsa coordinará toda su acción social a través de una Fundación
Asumirá los proyectos culturales, deportivos, educativos y medioambientales
La compañía Cepsa contará con una fundación propia para la gestión de su programa de acción social que tendrá alcance internacional y canalizará las acciones de esta índole que viene desarrollando en aquellos territorios en los que está presente, contribuyendo a un desarrollo más eficiente. De esta forma, la Fundación Cepsa coge el testigo en las iniciativas impulsadas por la compañía o en las que ésta participa.
Sus competencias pasan por los proyectos de apoyo social dirigidos a mejorar las condiciones de vida de las comunidades locales donde Cepsa lleva a cabo su actividad y de los colectivos más necesitados; culturales, para la conservación y recuperación del patrimonio; científicos, educativos, para dar impulso a la formación, la investigación y la empleabilidad; de temática medioambiental, dirigidos a la conservación y recuperación de espacios naturales; o de ámbito deportivo, centrados en el fomento del deporte de base, no profesional, y sus valores.
Los Premios al Valor Social, que ultiman una nueva convocatoria, y el programa de Voluntariado Corporativo son dos de las iniciativas que pasan a ser gestionadas desde la Fundación.
"Con la Fundación Cepsa fortalecemos el compromiso de nuestra Compañía con la sociedad. No partimos de cero, sino que afianzamos nuestro programa de Acción Social, de larga trayectoria, que ahora contará con una nueva estructura y herramientas para seguir contribuyendo al bienestar social, tal y como defendemos en nuestros valores", en palabras del presidente de la Fundación Pedro Miró.
Junto a él estarán como vocales, Álvaro Badiola, Juan Vera, José E. Aranguren, Íñigo Díaz de Espada y Carlos Morán; secretario, Ignacio Pinilla; vicesecretario José Téllez y directora general Teresa Mañueco.
Los valores que defiende la fundación son la solidaridad; sostenibilidad que refuerza el compromiso con la protección del medio ambiente de la empresa, especialmente donde se encuentra presente (Huelva entre ellas); el liderazgo; la mejora continua y la seguridad, otra de las bazas del compromiso señaladas por la empresa.
Entre los fines fundacionales se recoge de manera específica "favorecer el bienestar social de los colectivos más necesitados; impulsar el voluntariado corporativo; mejorar la educación sanitaria y los hábitos de vida saludables; promover la difusión del arte y la cultura; promover la conservación y el deporte base no profesional". Para llevar a cabo todas ellas, se llevarán a cabo actuaciones que serán de iniciativa propia, o bien en colaboración con otras fundaciones o asociaciones tanto españolas como foráneas.
No hay comentarios