Huelva

Cepsa colabora con el Consistorio en la defensa del patrimonio de la ciudad

  • Gabriel Cruz agradece la colaboración de la empresa energética en el refuerzo de la oferta y difusión de su patrimonio

Jesús Velasco, Gabriel Cruz, Daniel Mantero y Teresa Millán. Jesús Velasco, Gabriel Cruz, Daniel Mantero y Teresa Millán.

Jesús Velasco, Gabriel Cruz, Daniel Mantero y Teresa Millán. / M. G. (Huelva)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, mantuvieron un encuentro con Jesús Velasco y Teresa Millán, representantes de la Fundación Cepsa, al objeto de valorar las actuaciones conjuntas de carácter cultural que ambas entidades desarrollan en la capital, fruto de un convenio anual de colaboración.

Cruz puso en valor “el apoyo que el Consistorio recibe por parte de la Fundación Cepsa con el fin de promocionar la cultura, el arte y nuestro patrimonio, a través de la puesta en marcha de nuevas actividades que incrementan y refuerzan la oferta cultural en la capital”.

En este sentido, el primer edil destacó, fruto de esta colaboración, la llegada a la Casa Colón, el próximo 15 de diciembre, de Carmina Burana de la compañía de María Rovira, coreógrafa de prestigio internacional y Premio Nacional de Danza, “uno de los grandes espectáculos de nuestro país de la mano de una excelente compañía, integrada por artistas nacionales e internacionales”.

La Fundación Cepsa ha agradecido al equipo de gobierno su esfuerzo por reforzar la agenda cultural onubense y ha manifestado su compromiso con estas iniciativas culturales de gran calidad que, “al acercarlas a los ciudadanos onubenses, presentan un marcado carácter social”.

Desde 2017, el Ayuntamiento y la Fundación Cepsa colaboran a través de un convenio marco para la promoción del arte, el patrimonio y la cultura en Huelva, dirigida a los onubenses y turistas que nos visitan, así como a la divulgación del patrimonio histórico y cultural onubense, en todas sus facetas, con especial atención a la difusión de los artistas de la ciudad, impulsando el reconocimiento y la difusión de sus obras mediante exposiciones y eventos. La Guía de la Semana Santa, que cada vez se hace más esperada entre la población de la capital y de otros lugares de la provincia, es otra muestra de la colaboración entre ambas entidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios