Cepsa destaca su capacidad de tracción industrial y empresarial
El director de la refinería La Rábida de Cepsa, José Antonio Agüera, destacó ayer la capacidad de tracción de la empresa respecto a otras y otros servicios, al tiempo que recordó que la producción del grupo petroquímico representa en torno al 75% del volumen de negocio del puerto onubense.
Agüera señaló que la ubicación de Cepsa, enclavada en el Polo Químico onubense, es "fundamental" para la creación de sinergias. "En Huelva hemos creado un tejido de servicios importante", apostilló, antes de recordar que la presencia de la refinería favorece la presencia de otras empresas en su entorno. Según remarcó, "siempre estamos influyendo y hay empresas de servicio que crecen con la refinería y así tener generamos tracción".
Del mismo modo, respecto a la producción de la refinería y la planta química, Agüera explicó que las previsiones son positivas para ambos centros de trabajo, precisando que en la planta química se prevé un plan de fabricación algo más alto que el conseguido en 2015.
En cuanto a los mercados de Cepsa, Agüera indicó que se trata de un grupo oil and gas que cuenta con una cadena de valor centrada en la exploración (búsqueda de petróleo); un área de refino que se dedica a comprar crudos y producir una gama de productos energéticos destinados al mercado nacional, así como a la venta de productos energéticos y químicos.
No hay comentarios