Cepsa: autogás para vehículos

Pedro Zubillaga, director general de Cepsa Gas Licuado, en un momento de su presentación a las autoridades, empresarios y prensa que acudieron a la cita de la apertura de esta primera sede en Ayamonte.

18 de febrero 2011 - 01:00

Ayer se inauguró en Ayamonte el primer surtidor de autogás de Huelva, instalado por Cepsa Gas Licuado. A la inauguración acudió Damiana Ruiz, concejala de medio ambiente del Ayuntamiento, así como una amplia representación de empresarios de Ayamonte y diferentes directivos de Cepsa.

Fernando Castillo hizo la presentación del acto, recordando que en enero de 1999 llegó Cepsa a Ayamonte para empezar a comercializar una nueva botella de butano, con igual volúmen que su predecesora pero mucho menos pesada. Tras él, se dirigieron a los presentes José Moreno, Pedro Zubillaga y Damiana Ruiz, con cuyos parlamentos se informó de las principales características y ventajas de este carburante alternativo, el más utilizado del mundo en la actualidad, con 7 millones de vehículos circulando en Europa.

El director comercial de Cepsa Gas Licuado, José Moreno, hizo hincapié en las dos propiedades más valoradas de este nuevo carburante: el ahorro económico, estimado cuando menos en un 25%, y la nueva aportación de Cepsa desde un punto de vista medioambiental, ya que el autogás supone menos contaminación "que los carburantes normales, por la menor o nula emisión de partículas y de óxido de nitrógeno, así como la reducción de los niveles de ruido".

Aclaró que los coches híbridos funcionan con gasolina o autogás o bien con autogás o electricidad y que están totalmente desarrollados para funcionar a la perfección en la actualidad, con ventaja sobre el abastecido eléctricamente al que todavía le quedan tramos técnicos por resolver.

Finalmente, tras matizar que el autogás es una mezcla de dos gases licuados, el propano y el butano, que se suministra de una forma absolutamente segura, no desaprovechó la ocasión para ofrecer el toque de optimismo de los pioneros, esperando montar muchos más surtidores en Ayamonte y en Huelva: "Vamos a romper el círculo de que no hay surtidores porque no hay coches y que no hay coches porque no hay surtidores. Esta es una apuesta de futuro".

Pedro Zubillaga, director general de CGL, también basó sus palabras en dos puntos principales de las actuaciones generales de Cepsa que ahora se ponen de manifiesto en este nuevo segmento de negocio: innovación y respeto al medio ambiente, "que son el motor que nos mueve a Cepsa".

Tras los parlamentos se procedió a la bendición e inauguración definitiva de las instalaciones y al corte de la cinta del surtidor, con el que se sirvieron casi 24 litros como primera operación, para poner los dientes largos de envidia, a 0,70 euros/litro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último