Huelva

Cepsa, la Junta y MasFamilia apuestan por incrementar la conciliación familiar y laboral

  • La temática centra unas jornadas organizadas en las que colabora la Consejería de Igualdad

El informe se presentó en Sevilla. El informe se presentó en Sevilla.

El informe se presentó en Sevilla. / H.I. (Huelva)

La conciliación ha sido protagonista de unas jornadas organizadas por la Fundación Masfamilia y Cepsa, con la colaboración de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Según indicaron ayer desde Cepsa, la conciliación familiar es un tema que preocupa a la sociedad actual, que ve como en muchos casos se hace imposible compaginar la vida en el hogar con el volumen de trabajo y las exigencias que demandan las empresas. Sin embargo, apuntaron que “cada vez son más las compañías e instituciones que apuestan por mejorar la vida de sus profesionales” en este sentido y “una de esas empresas es Cepsa, que lleva a cabo una política de conciliación familiar y laboral en todos sus centros”.

Sevilla fue el escenario escogido para presentar los datos del Barómetro de la Conciliación en Andalucía, un estudio posible gracias a la financiación de Cepsa, el cual “ha arrojado unos datos positivos al concretar que se ha mejorado en un 5,8% la conciliación con respecto a los niveles existentes antes de la crisis (2008) en la comunidad autónoma, en la que la compañía tiene dos centros industriales, como son Palos y San Roque.

Los resultados del estudio reflejan también que en el ámbito de la gestión de la conciliación empresarial “se obtiene un incremento del 24,1% en los niveles previos a la crisis”, así como que, aunque la percepción ciudadana es negativa, el estado de la conciliación en Andalucía “ha mejorado en el periodo 2008-2017”.

Señala, además, que la evolución de la conciliación en este periodo se encuentra “muy alineada” con la que presenta el Barómetro de la Conciliación a nivel estatal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios