Huelva

La Fundación Cepsa concede a cinco asociaciones onubenses los Premios al Valor Social

  • Los proyectos presentados por Aones, el Banco de Alimentos, Cienciaterapia, AOCD y Un nuevo horizonte para mi barrio obtienen los galardones

Algunos miembros del jurado de los Premios al Valor Social Algunos miembros del jurado de los Premios al Valor Social

Algunos miembros del jurado de los Premios al Valor Social / H.I. (Huelva)

Los niños y jóvenes son los colectivos “más beneficiados” de los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa. En esta edición se han reconocido los proyectos de la Asociación Onubense para la Normalización Educativa, Social y Laboral (Aones), el Banco de Alimentos de Huelva, la Asociación para la Divulgación Científica a Menores Hospitalizados (Cienciaterapia), la Asociación Olotense Contra la Droga (AOCD) y Un Nuevo Horizonte para mi Barrio. Los 50.000 euros de la convocatoria solidaria se distribuirán entre los cinco.

Casi todos los proyectos ganadores van dirigidos a niños y jóvenes, enfermos o en riesgo de exclusión social, consiguiendo un rápido y claro consenso entre los miembros del jurado. De hecho, durante su deliberación se puso de manifiesto la sensibilidad de la provincia de Huelva ante las necesidades, prioridades y derechos de los más pequeños, siendo Huelva reconocida por el Comité Español de Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia, una distinción que recibirá en este mes de noviembre.

El jurado, presidido por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, estuvo formado por la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Palos, Ana Quintero; la concejal de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso; el secretario general de UGT-FICA, Luciano Gómez; el responsable de Política Social de CCOO, David Díaz, y los directores de la Planta Química de Palos y la Refinería La Rábida de Cepsa, Jesús Ivars y José Antonio Agüera, respectivamente. Como secretaria, con voz pero sin voto, ejerció Teresa Millán, responsable de la Fundación Cepsa en Huelva.

El proyecto presentado por la Asociación Onubense para la Normalización Educativa, Social y Laboral (Aones), Yo pongo el mejor café del mundo, desarrolla su política de empleo e inclusión laboral para personas con discapacidad intelectual, al facilitarles el acceso a un puesto de trabajo poniendo en marcha una cafetería en el propio centro.

La Asociación Olotense Contra la Droga (AOCD) destinará el montante del premio al proyecto Aula Tiempo Fuera, dando respuesta al fracaso escolar a través de una reinserción escolar mediante un trabajo integral con el alumnado, las familias, los centros escolares y los recursos sociales disponibles. Es un recurso educativo destinado al alumnado que se encuentra expulsado temporalmente del centro escolar, trabajando con ellos en función de los motivos y causas de su expulsión.

Otro de los galardones es para al proyecto Desayunos en el cole, presentado por el Banco de Alimentos de Huelva. Gracias a la Fundación Cepsa se cubrirán las necesidades alimenticias de la infancia en edad escolar complementando los desayunos en comedores escolares de centros en zonas desfavorecidas de Huelva. Para ello, y en colaboración con la Delegación de Educación, realizarán el reparto de alimentos en los colegios.

Por su parte, la Asociación Nacional para la Divulgación Científica a Menores Hospitalizados (Cienciaterapia), pondrá en marcha un proyecto que consiste en la realización de talleres en los que se mostrarán divertidos experimentos científicos a los menores onubenses ingresados en la Unidad de Pediatría-Oncología del Hospital Juan Ramón Jiménez y en la Unidad de Salud Mental Infantil del Hospital Vázquez Díaz.

Los experimentos serán realizados por científicos especializados en divulgación científica al público infantil y estarán relacionados con conceptos de química, física, biología, matemáticas y geología. Talleres de ciencia divertida para niños y niñas es el nombre de este proyecto solidario.

La asociación Un nuevo horizonte para mi barrio pretende continuar siendo referente en una barriada necesitada de transformación social, ofreciendo actividades educativas, sociales, culturales, deportivas, formativas y de ocio. ¡Cambia con NH! es el nombre del proyecto de esta entidad que trabaja en el barrio Pérez Cubillas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios