Huelva

Cepsa repite como líder en Andalucía en volumen de facturación y exportación

  • Palos de la Frontera acoge uno de los complejos industriales de la compañía

Refinería de Cepsa de La Rábida.

Refinería de Cepsa de La Rábida. / Alberto Díaz (Huelva)

La compañía Cepsa ha vuelto a liderar el ránking de las 1.200 mayores empresas en Andalucía por volumen de facturación y productos exportados en el año 2021, que cerró con un crecimiento del 72% respecto al 2020 y 5.050 millones en exportación.

Así se recoge en el estudio publicado por la revista Andalucía Económica y difundido este lunes por la compañía, que indica que su cifra de negocio aumentó en 13.145 millones de euros, incremento que se debe a que 2020 estuvo marcado por la grave crisis económica, de producción y de exportación de la covid-19.

Estas cifras permitirán a Cepsa acometer su estrategia 2030 Positive Motion, que supone una inversión de 8.000 millones de euros para promover la transición energética de la compañía y luchar contra el cambio climático.

El liderazgo alcanzado por Cepsa en la región es posible gracias a la "apuesta firme" de la compañía por Andalucía, donde tiene ubicados dos complejos industriales en San Roque (Cádiz) y Palos de la Frontera (Huelva), con innovadores parques energéticos, además de otras instalaciones como la planta de biocombustibles, también en San Roque, la planta de envasado de gas en Dos Hermanas (Sevilla) y un parque eólico en Jerez (Cádiz).

La compañía cuenta con 280 estaciones de servicio y presencia en diez puertos andaluces, entre los que se encuentran algunos de los principales de ámbito nacional e internacional. Además, las dos terminales marítimas que tiene en San Roque y Palos suponen un impacto positivo en el tráfico marítimo de ambas zonas.

Cepsa, que lleva 56 años ubicada en Andalucía, cuenta con 2.840 empleados directos en la comunidad y unos 4.700 indirectos que pertenecen a más de 400 empresas.

Su apuesta actual, recogida en la nueva estrategia 2030 Positive Motion, se basa en los biocombustibles de segunda generación, el hidrógeno verde y la movilidad eléctrica, lo que supondrá una inversión de 5.000 millones de euros en Andalucía, un 60 por ciento del total, y la creación de 17.000 puestos de trabajo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios