Huelva

Cepaim atiende a 266 mujeres en situación vulnerable en su proyecto Adelante

  • El programa, que nace en 2016, ha logrado que el 43% de las atendidas encuentre un empleo

Asistentes a la evaluación de los resultados del programa Adelante de Cepaim. Asistentes a la evaluación de los resultados del programa Adelante de Cepaim.

Asistentes a la evaluación de los resultados del programa Adelante de Cepaim. / H.I. (Huelva)

La Fundación Cepaim cierra su proyecto Adelante, que comenzó en 2016, con 266 mujeres atendidas en Huelva, de las cuáles un 43% ha podido encontrar un empleo. En cuanto a los resultados a nivel nacional y autonómico, 3.000 mujeres han recibido atención en España y 1.050 en Andalucía.

El cometido del programa es el impulso de una relación de trabajo y apoyo psicológico para las mujeres migrantes en riesgo de exclusión con objeto de que mejoren su empleabilidad. Para ello, se opera también con las empresas que se convierten en plataformas sociales de cambio al implementar medidas que aboguen por la igualdad, y con profesionales a los que forman en materia de integración. En Huelva, 182 han sido las empresas que se han sensibilizado con la cuestión y hasta 75 profesionales han formado parte de la instrucción impulsada por Cepaim.

La coordinadora del centro territorial de Huelva de Cepaim, Elena Hernández, alude a la innovación que supone "la implementación de la perspectiva de género" en el programa, el cual ha registrado resultados "muy positivos". En este sentido, tanto la coordinadora en Huelva como el coordinador autonómico para Andalucía y Ceuta, Javier Pérez, coinciden en que más importante que la cifra de atendidas es el "cambio que experimenta la mujer". 

Con tal iniciativa, las mujeres que se han beneficiado han logrado, en palabras de ambos coordinadores, "cambiar, empoderarse y generar una red de contactos entre ellas" con ánimo de superar conjuntamente las dificultades que se les presentan. Asimismo, Pérez resalta que la máxima es "la paridad laboral", pues para conseguir una sociedad más rica, resulta fundamental "apostar por la igualdad de género".

En la revisión de los resultados del proyecto Adelante también ha estado presente la directora general de Políticas Migratorias de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, María del Mar Ahumada, quien ha aplaudido la labor de Cepaim por "gestionar los fondos europeos recibidos para hacer planes eficaces en favor de las mujeres inmigrantes". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios