El Centro de Mayores de Cartaya celebra su Cruz de Mayo

Además de fomentar su motricidad, para la treintena de ancianos la elaboración del santo madero es un aliciente que les saca de la rutina

Personal del centro, usuarios y familiares, en la tarde de ayer.
Personal del centro, usuarios y familiares, en la tarde de ayer.
Dani Gómez Cartaya

19 de mayo 2016 - 01:00

El Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya celebró ayer una nueva edición de su ya tradicional Cruz de Mayo, una iniciativa con la que la dirección del centro pretende hacer partícipes y protagonistas a sus residentes de las costumbres y tradiciones culturales, festivas y religiosas de la localidad.

Así lo destacó durante la celebración de la fiesta la directora del centro, Pilar Fernández, quien reveló que además de ese objetivo, la actividad sirve para fomentar la motricidad fina de la treintena de mayores que durante toda una semana se han encargado de confeccionar la cruz, así como los centenares de flores de papel de que está hecha.

Igualmente, señaló Fernández, la elaboración de la cruz es "todo un aliciente" para los usuarios, que "además de salir de la rutina diaria" durante las horas que han dedicado a su confección, "supone para ellos un objetivo y reto añadidos", que además durante la fiesta "exhiben ante los numerosos familiares que se dan cita en la misma".

La iniciativa tuvo lugar en la tarde de ayer en el patio central del propio centro, donde durante toda la tarde, y en convivencia entre usuarios, familiares y profesionales del centro, participaron en una merienda "totalmente adaptada a las necesidades de cada uno de los mayores".

Durante la misma, los asistentes pudieron disfrutar con la actuación flamenca de la Academia de Baile de Cartaya que dirige María Teresa Cruz y con la música de la Escuela de Cante Antonio Jaraqueño.

Además de la Cruz de Mayo, que según insistió la directora del centro ha sido elaborada totalmente a mano por los mayores usuarios, también hubo una pequeña exposición de los trabajos y manualidades realizados por estos, con opción a compra. Los beneficios por las ventas se destinarán a la realización de más actividades.

Con esta actividad, tal y como concluyó la directora, "hemos querido en definitiva pasar una tarde de convivencia, reencuentro y conocimiento mutuo".

stats