El Centro Cultural reconoce a sus nervenses del año
Esta sociedad rinde homenaje también a sus socios más veteranos y a diferentes colaboradores en un multitudinario acto
La sociedad Centro Cultural de Nerva, una de las más antiguas de España, presidida por Francisco Vázquez, llevó a cabo el pasado fin de semana un multitudinario acto de reconocimiento en el que se premió a los nuevos Nervenses del Año 2015, se homenajeó a cinco de los socios más veteranos, y se reconoció la labor de diferentes colaboradores que contribuyen de forma desinteresada en la construcción de una sociedad mejor.
En la gala, presentada por Francisco Javier Campos, brillaron con luz propia las personas e instituciones galardonadas con los II Premios Nervenses del Año 2015, elegidas por votación popular online a través de las redes sociales, que finalmente recayeron en la joven pintora Leticia Zamorano, el atleta José Luis Cabeza, la Hermandad de San Antonio, la Asociación de Amigos del Sáhara Nerva Solidaria y la empresa Rótulos Royman. Todos se mostraron agradecidos por la distinción otorgada, así como por la iniciativa tomada por la sociedad local para crear estos premios.
Al igual que ya hiciera el año pasado, la más que centenaria sociedad volvió a rendir homenaje a cinco de sus socios más veteranos. En este caso, a los que en su carnet de socio muestran con orgullo su antigüedad: Pedro Gómez, Antonio Sáez, Manuel Araujo, Manuel Canto y Vicente Calleja. Octogenarios que llevan en el Centro Cultural toda la vida y que recuerdan la ilusión con la que recibían su carnet de socio, que entre otros privilegios les permitía acceder a los famosos bailes de sociedad donde más de uno encontró al amor de su vida.
Además, el Centro Cultural quiso ir más allá en su afán de reconocimiento y, en esta ocasión, la Junta Directiva no quiso dejar pasar la ocasión de agradecer al elenco de colaboradores con los que cuenta su labor desinteresada en esta nueva y difícil etapa: al siempre dispuesto Juan Francisco Román; al polifacético Matías Macarro, a las dos jóvenes músicas Carmen Rodríguez y Gloria Castilla, al emigrante, Lorenzo Adame Durán, al equipo Onda Minera RTV Nerva y a la periodista Carmen Alcázar.
Hace año y medio, el Centro Cultural de Nerva se encontraba a un paso de su disolución, sin que ninguno de sus más de medio millar de socios se atreviera a liderar esta centenaria sociedad ante un más que probable fracaso. Pero el Casino del Centro volvió a salvarse ' gracias a la elección de Francisco Vázquez como nuevo presidente. La idea de Vázquez fue siempre la de revitalizar la sociedad y hacerla más atractiva con la intención de conseguir una masa social más joven que garantizará la continuidad de la institución. Además, se propuso abrir las puertas del Centro Cultural al resto de asociaciones y colectivos de la sociedad local, crear nuevas secciones similares a la micológica existente, y refinanciar la deuda hipotecaria para obtener más liquidez. En la actualidad, la sociedad cuenta con una ambiciosa programación de actividades para todos los gustos.
No hay comentarios