HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

El Centro de Atención a los animales de Huelva mantiene todos sus servicios

  • Se extreman las medidas de limpieza y desinfección frente al coronavirus y se aconsejan actuaciones de prevención con las mascotas

Imagen de archivo del Centro Municipal de Atención a los animales de Huelva. Imagen de archivo del Centro Municipal de Atención a los animales de Huelva.

Imagen de archivo del Centro Municipal de Atención a los animales de Huelva. / H. I. (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura, ha puesto en marcha medidas para garantizar el mantenimiento de los cuidados en el Centro Municipal de Atención Animal, durante el estado de alarma decretado por el Gobierno debido a la pandemia del coronavirus.

De esta forma, y a pesar de suspenderse por prevención las actuaciones de voluntariado, "se mantiene el permanente contacto con las asociaciones colaboradoras", tanto HADA, como Almas Felidae, que siguen implicadas en el cometido del Centro, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Así, la concejal responsable del Área, Esther Cumbrera, ha señalado que, con el objetivo de preservar la seguridad de los trabajadores, se han establecido turnos para evitar la coincidencia de personas "y se está aplicando un riguroso protocolo para extremar las medidas de limpieza y desinfección frente al coronavirus". Además, la edil ha asegurado que el veterinario "mantiene sus visitas y rutinas", mientras que el personal "utiliza los espacios de recreo acotados para fomentar el esparcimiento y evitar en lo posible que los animales noten la ausencia de los voluntarios".

Asimismo, y aunque no existe evidencia científica que demuestre que los animales domésticos padecen o transmiten la enfermedad, desde el Ayuntamiento de Huelva se han lanzado una serie de recomendaciones generales a adoptar con las mascotas como medida de prevención.

En este sentido, han recordado la importancia de lavarse las manos y no tocarse los ojos, la nariz, ni la boca tras acariciar a los animales y en caso de que algún miembro de la familia de positivo, se aconseja dejar que otras personas cuiden de las mascotas, cambiar o desinfectar los utensilios habituales del animal y antes de ir al veterinario, llamar para informarse de cómo proceder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios