Huelva

El Centro Ambulatorio de Proyecto Hombre atiende en Huelva a 120 personas a la semana

Acto inaugural del Centro Ambulatorio de Proyecto Hombre.

Acto inaugural del Centro Ambulatorio de Proyecto Hombre. / Josué Correa (Huelva)

El Centro de Tratamiento Ambulatorio de las Adicciones de Proyecto Hombre Huelva atiende semanalmente a 120 personas, a las que se unen los familiares. Así lo apuntó su director, Víctor Rodríguez, durante el acto inaugural del nuevo edificio, construido en Marismas del Polvorín, que recibe el nombre del presidente de la Fundación CES Huelva Proyecto Hombre, Juan Vázquez, quien descubrió la placa con su nombre a la entrada de la edificación.

El nuevo Centro de Tratamiento Ambulatorio se ha construido en un solar cedido por el Ayuntamiento de Huelva. Una parcela con una superficie de unos 1.400 metros cuadrados, de los cuales la edificación ocupa unos 500 metros cuadrados, destinándose el resto a área de esparcimiento, cuenta con un patio, y zona de estacionamiento. Las instalaciones están desde el verano en pleno funcionamiento. El acto inaugural contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo; la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López; el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Correa; los alcaldes de Huelva y Palos de la Frontera, Pilar Miranda y Carmelo Romero; el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano.

También asistieron al acto el exalcalde y diputado nacional, Gabriel Cruz, así como concejales de los Grupos de PP, PSOE y Vox del Ayuntamiento de Huelva; el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios;  la responsable de los Centros Culturales de la Fundación Caja Rural del Sur, María Luisa García-Palacios, y el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega.

El director de Proyecto Hombre Huelva agradeció el apoyo de entidades públicas y privadas, así como de todos aquellos que han hecho posible que el nuevo Centro de Tratamiento Ambulatorio de las Adicciones sea una realidad, "todos de alguna manera u otra hemos construido este edificio", a lo que añadió que el nuevo reto será la mejora de las instalaciones del Pabellón Acacias, donde hay actualmente cuarenta chicos.

El presidente de la Fundación CES Huelva Proyecto Hombre, Juan Vázquez, manifestó que "es un día grande para muchas personas y, en especial, para mí, es una maravilla, todas las autoridades ya saben lo que es proyecto Hombre por sus ojos, por lo que ven, eso tiene un valor tremendo, gracias a esto el edificio lo hemos conseguido".

Recordó que hace quince años le propusieron entrar en la fundación, "y a los tres meses ascendí a presidente y estoy muy orgulloso de ello". Apuntó que fueron años de mucho trabajo, "me cogió la obra de las Acacias", a lo que se sumó la casa de Gibraleón, que hubo que adaptar, y el local de Isla Chica, que ha dado paso al nuevo Centro de Tratamiento Ambulatorio de las Adicciones.

La subdelegada de Gobierno, que manifestó que "es un día feliz, un día donde se aúnan voluntades", agradeció "a Juan Vázquez su dedicación y generosidad en los quince años al frente de la fundación" y recordó "a tanta gente anónima". Subrayó que "aquí estamos todas las administraciones y donde no llegamos está la sociedad civil" y destacó "el efecto multiplicador de que una persona recupere".

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva también agradeció a Juan Vázquez "su esfuerzo, dedicación, ganas y por unir a todos". Comentó que el nuevo edificio "es un granito de arena de muchas personas, este edificio es un lugar de esperanza" e incidió en la labor que realiza Proyecto Hombre en la provincia onubense.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad recalcó la labor de Juan Vázquez y el mensaje que transmite: "lo más importante y que te hace crecer como persona es ayudar a los demás" e indicó que Proyecto Hombre es "proyecto de vida".  La alcaldesa de Huelva destacó "la unidad ante un proyecto de vida, es importante que las administraciones se unan con las iniciativas privadas para resolver problemas". Comentó que "Juan Vázquez es un hombre clave y bueno, no ha dudado en dejarse la piel para ayudar a los demás". 

Miranda aseguró que el Ayuntamiento siempre ha apoyado a Proyecto Hombre, "está totalmente a su disposición, se ayuda a emprender una nueva vida". Juan Vázquez explicó que "se hace persona a los que han dejado de ser personas", y pidió a las administraciones que ayuden a  aquellos que se recuperan a encontrar empleo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios