Cegid DiezNOM y Cegid DiezFAC: dos herramientas de gestión para impulsar el crecimiento empresarial

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Cegid DiezNOM y Cegid DiezFAC: dos herramientas de gestión para impulsar el crecimiento empresarial
Cegid DiezNOM y Cegid DiezFAC: dos herramientas de gestión para impulsar el crecimiento empresarial

11 de abril 2024 - 00:00

En el panorama actual disponer de una buena infraestructura digital es esencial para mejorar la competitividad de las empresas.

En los últimos años hemos visto cómo las PYMES españolas han tenido que enfrentarse a numerosos desafíos. La crisis sanitaria de COVID-19 actuó como un catalizador para la transformación digital, obligando a muchas empresas a digitalizar sus operaciones y adaptarse a nuevas formas de trabajar y prestar sus servicios.

Sin embargo, este proceso no concluyó con la pandemia. La inflación actual y el aumento de los costos de materias primas y suministros están afectando significativamente a la rentabilidad.

Una vez más, la innovación tecnológica es clave para encontrar nuevas oportunidades de crecimiento. Invertir en un software de facturación para PYMES o en un programa de nóminas puede ser un paso importante para transicionar hacia un modelo de negocio más eficiente y ágil.

En este artículo hablaremos de Cegid DiezNOM y Cegid DiezFAC dos herramientas de gestión flexibles y escalables que permiten a las empresas optimizar sus procesos y ser más productivas.

Gestión eficiente de nóminas con Cegid DiezNOM

A medida que las empresas crecen y aumenta su plantilla de empleados optimizar la gestión de nóminas se vuelve algo esencial. Cegid DiezNOM simplifica este proceso automatizando el cálculo de salarios, deducciones fiscales, retención de impuestos, etc. Además, permite llevar un registro de las horas trabajadas y gestionar altas y bajas de los trabajadores en la Seguridad Social.

Es una herramienta indispensable para los departamentos de RRHH, asesorías y gestorías.

Una de sus mejores funcionalidades es el “Portal del Empleado” que proporciona un espacio colaborativo donde los empleados pueden acceder a sus datos personales o modificarlos, pedir días de permiso o solicitar sus vacaciones. Por otra parte, los CEO y directivos también disponen de un canal de comunicación interna para compartir avisos o información relevante como cambios en las políticas de la empresa. Es especialmente útil para aquellas empresas que tienen varias sedes o trabajadores en remoto.

Facturación ágil y sin errores con Cegid DiezFAC

Antes de existir las herramientas de facturación online las empresas invertían mucho tiempo y recursos a la gestión de documentos financieros. Era un proceso tedioso y que no estaba exento de errores humanos.

Además, la falta de visibilidad y trazabilidad también era un problema común. Las empresas carecían de una visión integral de su situación financiera, lo que impedía tomar decisiones informadas o detectar problemas en el flujo de efectivo.

En este sentido, aunque Cegid DiezFAC no es la primera herramienta de facturación online, sí es una de las más completas del panorama actual.

Entre sus utilidades podemos destacar:

  • Crea, envía y hace un seguimiento automático de las facturas, proformas y presupuestos.
  • Calcula y presenta los impuestos (IVA, IRPF, retención de alquileres, operaciones intracomunitarias, etc.)
  • Lleva un control preciso de las finanzas del negocio: gastos, ingresos, flujos de efectivo, etc.
  • Ayuda a gestionar el stock del almacén generando automáticamente los albaranes y facturas de las ventas TPV. Luego, utiliza estos datos para crear estadísticas de las ventas y las muestra en gráficos comparativos que permiten conocer la rentabilidad del negocio.
  • Mantiene un registro organizado de todas las transacciones de clientes y proveedores. Además, al tratarse de un software en la nube, podemos acceder a esta información desde cualquier lugar con conexión a Internet y respaldarla haciendo copias de seguridad.
  • Por último, Cegid DiezFAC soporta facturación electrónica (obligatoria desde la entrada en vigor de la Ley Crea y Crece) utilizando el formato estándar factura-E.

Conclusión

El software de gestión, del que forman parte los programas de facturación y gestión de nóminas, desempeñan un papel fundamental en la transformación digital de las PYMES. Estas herramientas que acabamos de mencionar ayudan crear entornos de trabajo colaborativos, al tiempo que automatizan las tareas administrativas más tediosas.

Además, cuentan con una interfaz sencilla e intuitiva, por lo que la curva de aprendizaje es relativamente sencilla. Esto es especialmente importante en el contexto de las PYMES, donde los recursos y el tiempo son limitados y se busca maximizar la eficiencia en todas las áreas de la empresa.

Aquellas empresas que aprovechan estas soluciones estarán mejor preparadas para enfrentar los desafíos de un futuro cada vez más digitalizado.

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