Elecciones 10-N

Cautela entre los partidos por los resultados del sondeo de Ipsos

  • Unidos Podemos alerta de la necesidad de voto ante el ascenso de Vox, y Cs confía en los indecisos

Estimación de escaños del sondeo de Ipsos. Estimación de escaños del sondeo de Ipsos.

Estimación de escaños del sondeo de Ipsos. / Dpto. de Infografía

Los resultados que dejaba ayer el sondeo de Ipsos publicado por los periódicos de Grupo Joly son recibidos con cautela por los principales partidos que concurren a las elecciones generales del 10-N. Tanta cautela como para, en la mayoría de los casos, guardarse su lectura sobre el escenario que se avanza.

Sólo Ciudadanos y Unidas Podemos hicieron ayer una valoración en Huelva. La formación naranja afronta una posible pérdida de 34 a 38 diputados, para acabar como quinta fuerza en el Congreso; y la confluencia izquierdista también puede hacer frente a un recorte de entre 7 y 11 diputados y ser la cuarta.

El candidato por Unidas Podemos en Huelva, Alejandro García, mostró su preocupación por el ascenso de Vox, que se movería en una horquilla de 32 a 36 disputados, como tercera fuerza nacional, por delante incluso de la formación morada (31-35). “Ese ascenso puede jugar una mala pasada en Huelva porque hubo una diferencia de 330 votos en abril; si se mantiene nuestro voto y crece el de Vox, la izquierda pierde y gana la extrema derecha. Si hay que asegurar un Gobierno de izquierdas hay que apoyar a UP”.

En Cs, el candidato onubense, Carlos Hermoso, cree “bastante arriesgado” hacer una valoración. “Los votos se deciden en el último tramo de campaña, y más en nuestro caso, con un electorado quizá más reflexivo”. “Estamos volcados en transmitir nuestro mensaje, que Ciudadanos es una alternativa real para España, que pretende un país de libres e iguales donde no haya ciudadanos de primera ni de segunda”, explica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios