Huelva

Catorce alumnos inician un ciclo en FP Dual en Atlantic Copper

  • La herramienta de “empleabilidad” cuenta una inserción laboral superior al 50% 

Los estudiantes en la visita que realizaron a las instalaciones de Atlantic Copper. Los estudiantes en la visita que realizaron a las instalaciones de Atlantic Copper.

Los estudiantes en la visita que realizaron a las instalaciones de Atlantic Copper. / A. C. (Huelva)

Catorce estudiantes del Centro Integrado de Formación Profesional José Luis Graiño de Palos de la Frontera iniciaron el II Plan de Formación en FP Dual en Atlantic Copper en las especialidades de Química Industrial y Prevención de Riesgos Profesionales que se desarrollará en los dos próximos cursos. Se trata, según aclaró en la presentación de esta nueva edición Sol Villar, directora de Organización y Recursos Humanos de la compañía, de una decidida apuesta por la “calidad y la especialización” en disciplinas clave.

El número de alumnos que participan en este modelo formativo –procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior de Química Industrial y de Prevención de Riesgos Profesionales– supone una consolidación de la FP Dual en Atlantic Copper, que pasa de 6 plazas ofertadas en su primera edición a 14 plazas ofertadas en la actualidad. Este aumento propicia el compromiso de la dirección de la Planta por la instalación de aulas específicas para los alumnos dentro del Complejo Metalúrgico.

Para Villar, “la experiencia en el centro de trabajo aumenta la eficacia y calidad del aprendizaje teórico-práctico, acortando el tiempo necesario para alcanzar los objetivos formativos y hacerlo de una forma más completa y efectiva. Adicionalmente, el estudiante participa de un entorno y un contexto en el que se desarrolla e involucra recibiendo y aportando valor, incrementando el desarrollo de las relaciones laborales y su capacidad de trabajo en equipo. Todo ello le permite alcanzar un mejor conocimiento de la realidad y, a la vez le sirve de “toma de contacto” en el ámbito laboral”.

Desde la empresa quisieron destacar la importante presencia femenina en una profesión tradicionalmente masculina

Villar se mostró orgullosa y satisfecha de encontrar alumnas en aulas tradicionalmente masculinas, “este grupo de estudiantes es el reflejo de la transformación que está viviendo el mundo industrial, con un aumento de la presencia femenina en las plantas de Atlantic Copper”.

El propósito del programa, que concluirá en mayo de 2021, persigue un objetivo estratégico para Atlantic Copper, la integración de la seguridad en cada operación del proceso. Mediante las sinergias generadas entre las dos modalidades formativas en un escenario de cultura preventiva y de actividad industrial, alcanzamos el doble objetivo que la compañía reconoce imprescindible en cualquier entorno laboral, aumentando la empleabilidad de los actuales estudiantes y futuros profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios