Huelva

La Cátedra Cepsa forma en las habilidades más demandadas por las empresas

  • Veinticinco alumnos de la Universidad de Huelva participan en el programa que se desarrolla en el campus del Carmen

Alumnos con representantes de la Cátedra de la Fundación Cepsa Alumnos con representantes de la Cátedra de la Fundación Cepsa

Alumnos con representantes de la Cátedra de la Fundación Cepsa / H.I. (Huelva)

Un total de veinticinco alumnos de diferentes titulaciones de la Universidad de Huelva reciben estos días formación especializada en las habilidades más demandas por las empresas a la hora de incorporar trabajadores a su organización. La capacidad de liderazgo, ética, trabajo en equipo, gestión personal para afrontar los cambios o creatividad, entre otras, son las competencias, además del conocimiento, que trabajarán a lo largo de varias sesiones los candidatos seleccionados.

Comenzó con el primer módulo de formación que la UHU desarrolla a través de la Cátedra Fundación Cepsa dentro del Programa Alumno10C+ en la convocatoria de 2018. Un programa que ya cuenta con más de una década de recorrido.

Al acto de inauguración, que tuvo lugar en el aula de grados de la Facultad de Ciencias Experimentales del campus de El Carmen, asistieron la vicerrectora de Innovación y Empleabilidad, Isabel Rodríguez; el vicedecano de Orientación, Difusión y Posgrado de la Facultad de Ciencias Experimentales, Felipe Jiménez; la representante de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán, y la directora de la Cátedra Fundación Cepsa, Inés Garbayo.

Todos ellos animaron a los alumnos a sacar el máximo provecho a esta formación, complementaria a la que se recibe en las aulas, que es la que hoy día tienen en cuenta las empresas en sus procesos de selección de personal.

Este primer módulo, de los cuatro en los que está articulado el programa, lleva por título Ética y liderazgo y fue impartido por Jaime Batlle, director del Programa Integral de Desarrollo Directivo de la Fundación FOE, con el objetivo de contribuir a la formación de líderes, así como conocer y analizar el entono y los nuevos paradigmas de la estrategia empresarial. La metodología de éste y del resto de los módulos será eminentemente participativa, muy vivencial y práctica.

La responsable de la Fundación Cepsa en Huelva subrayó que las relaciones entre la UHU y Cepsa se remontan al año 1993, siendo ésta la primera cátedra de la Onubense. “Desde entonces hemos venido apostando por dos líneas fundamentales: la empleabilidad y la investigación y transferencia de conocimiento”. Asimismo, a lo largo de su intervención destacó la alta participación de los estudiantes en esta convocatoria.

Por su parte, la vicerrectora de Innovación y Empleabilidad manifestó su agradecimiento a la Fundación Cepsa por la implicación que tiene con la Universidad de Huelva desde hace tantos años y subrayó el carácter vivencial del programa, que “permite la convivencia y la creación de lazos de unión entre vosotros que también es importante reforzar”.

En la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) del campus de El Carmen comenzará este viernes el módulo Gestión de Equipos, impartido por Susana Domínguez, hacedora de equipos.

Los estudiantes seleccionados para el programa pertenecen a titulaciones como: Doble Grado ADE-FICO; Grado ADE y Turismo; Grado ADE; Grado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, de Educación Infantil/Primaria/Social, de Ingeniería Energética, de Psicología, de Química y Grado Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Máster Economía y Desarrollo Territorial, en Ingeniería Química, en Investigación en Educación Física y Ciencias del Deporte y Máster en Prevención de Riesgos Laborales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios