Huelva

La Cátedra Fundación Atlantic Copper patrocina un curso en la UNIA

La Universidad Internacional de Andalucía, en su sede de La Rábida, acogió ayer la presentación del curso de verano Comunicación y medios, reputación e imagen de marca, dirigido por Sully Esmeralda Fuentes y Juan José Echevarría Pérez-Agua, presidenta y vicepresidente de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana, que se celebrará del 25 al 27 de julio.

El acto contó con la presencia del director de la sede de La Rábida de la UNIA, Agustín Galán, y del director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, quienes destacaron el papel de la Cátedra Fundación Atlantic Copper, que hace posible que se lleven a cabo actuaciones de esta naturaleza. Además del patrocinio de este curso, la Cátedra ha concedido, como en ediciones anteriores, 30 becas de estudio a alumnos que no tienen los recursos necesarios para asistir a éste o a cualquier otro curso de la oferta académica estival de la UNIA.

En esta acción formativa se abordarán las respuestas que desde los medios de comunicación se ofrecen en torno a la imagen y reputación de la que gozan empresas e instituciones y que posteriormente se trasladan a la sociedad. El curso ofrece tres propuestas de análisis: la primera incide en los medios en la era de la información digital y en la labor del periodismo de investigación a la hora de conformar una sociedad regida por una gobernanza de calidad; la segunda, brinda una visión actual y retrospectiva ante los retos políticos, sociales y económicos que el populismo plantea contra la globalización; y la tercera amplía el foco de atención a la comunicación de empresas e instituciones que buscan una imagen de marca adecuada a los desafíos existentes.

Participarán en el curso Antonio Rubio, presidente de la Asociación Periodistas de Investigación; Susana Burgos, periodista de los servicios informativos de TVE, especializada en información económica; Israel Doncel, experto en comunicación y autor de Comunicación corporativa en la era de la Globalización; Virtudes Sánchez, experta en estrategia de comunicación y periodismo especializado; y Sharon Vilches, subdirectora de la revista Historia Autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios