Huelva

La Cátedra Cruzcampo premia un proyecto de promoción de la imagen de Huelva

  • David Villahoz Feria y Elías de Mora Pérez son estudiantes de Turismo El galardón al emprendimiento está dotado con 6.000 euros

La Cátedra Fundación Cruzcampo de la Universidad de Huelva (UHU), en colaboración con el Servicio de Empleo (Soipea), de esta misma Universidad, entregó ayer el I Premio de Ideas y Proyectos Emprendedores a los jóvenes Elías de Mora Pérez y David Villahoz Feria, ganadores de la primera edición con su proyecto Living in Huelva.

El acto de entrega de este premio, dotado con 6.000 euros a la mejor iniciativa emprendedora relacionada con el mundo del turismo y de la hostelería, se celebró en el salón de grados de la Facultad de Derecho y contó con la charla de Adrián Ortiz, CEO de la empresa Xtraice, líder mundial en la fabricación de pistas de hielo ecológico.

El proyecto Living in Huelva busca completar la oferta de servicios de Huelva y su provincia promocionando, a nivel nacional e internacional, la imagen del Destino Huelva, tanto para turismo de estudiantes como para el turismo cultural y de golf.

El jurado, compuesto por la anterior vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresa de la Universidad de Huelva, Isabel Rodríguez; el director de la Cátedra Fundación Cruzcampo, Miguel Ángel Martínez; el anterior director del Servicio de Empleo de la Universidad de Huelva, Francisco Barba y el director de Relaciones Institucionales de Heineken España, Jorge Paradela, decidió distinguir este proyecto por la rentabilidad y el potencial de desarrollo y crecimiento de la iniciativa.

El acto de entrega contará con la ponencia Yo no trabajo, yo me divierto, a cargo de Adrián Ortiz, joven emprendedor andaluz CEO de la empresa Xtraice, que en apenas unos años se ha convertido en la líder mundial del sector gracias a la innovación, que le ha permitido desarrollar una técnica de producción de hielo sintético ecológico, reciclable y no tóxico. Hoy la empresa está formada por 28 trabajadores de 15 nacionalidades diferentes, tiene presencia en 65 países (con clientes tan destacados como Eurodisney o Florida Phanters y en 2012 tuvo una facturación de dos millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios