la x edición de la paletilla flamenca se celebrará el 20 de julio

Castillejos une jamón y flamenco

  • Benito Bernal, Antonio González, Alfonso Aroca y Cristina Soler conforman el cartel

Presentación ayer en la Diputación Provincial del cartel de la X edición de Paletilla Flamenca Presentación ayer en la Diputación Provincial del cartel de la X edición de Paletilla Flamenca

Presentación ayer en la Diputación Provincial del cartel de la X edición de Paletilla Flamenca / canterla

La décima edición de la Paletilla Flamenca se celebrará el próximo día 20 en Villanueva de los Castillejos, una jornada en la que se da una extraordinaria simbiosis entre el flamenco y la gastronomía vinculada al cerdo ibérico. El emplazamiento elegido es el Corral Concejo y las actuaciones comenzarán a las 22:00, aunque las puertas estarán abiertas desde las 21:30.

La alcaldesa de Villanueva de los Castillejos, Loli Ruiz, junto al presidente de la asociación Uá-Vudevá, que organiza el evento, Samuel Cárdenas, y el diputado territorial del Andévalo, Antonio Beltrán, presentaron ayer en la Diputación Provincial de Huelva el cartel de los festejos.

El Corral Concejo es el lugar elegido para esta cita cultural y gastronómica

Las actuaciones comenzarán a las 22:00 con Benito Bernal y Antonio González, guitarristas del Conservatorio Superior de Córdoba. Bernal, además, fue el ganador del concurso de Niño Miguel celebrado en Castillejos. Posteriormente intervendrá el pianista y vencedor del Filón de Oro del Festival Internacional del Cante de las Minas, Alfonso Aroca, y la cantaora y directora artística del evento, Cristina Soler. Por último, cerrará la velada el bailaor y consumado artista Rafael Campillo. Además, se contará para el corte de paletillas, como cada año, con los especialistas de La Despensa del Andévalo.

La alcaldesa de Villanueva de los Castillejos tuvo, en primer lugar, palabras de agradecimiento para la Diputación por su apoyo a las manifestaciones culturales en la comarca del Andévalo, y para las empresas locales, por involucrarse en las actividades del pueblo. Destacó, así, la participación de la planta de Cítricos del Andévalo, empresa que genera diferentes proyectos de innovación en la zona, que se erige como nuevo patrocinador en esta edición. A su vez, señaló que llevan bastante arraigado el flamenco, pues "hablar del flamenco en Huelva es hablar de la comarca del Andévalo y su gente, cultura y tradiciones". Por último, dejó constancia de su interés en este tipo de actos, pues suponen la promoción y difusión del territorio a través de la gastronomía y la cultura.

Samuel Cárdenas fue la persona encargada de cerrar la comparecencia. El presidente de Uá-Vudevá apuntó que, tras haber pasado por unos años complicados en los que estuvieron al borde de la desaparición, se ha conseguido hacer una décima edición especial y de gran calidad. Repasó, así, el gran cartel que animará el festejo y que, según aseguró, "hará vivir una fantástica noche a los allí presentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios